Ahmadinejad no viajará a EE.UU.

Por Venezuela Real - 24 de Marzo, 2007, 12:23, Categoría: Prensa Internacional

BBC Mundo
24 de marzo de 2007

Ahmadinejad debía dirigirse al Consejo de Seguridad antes de que éste vote nuevas sanciones.

Un portavoz iraní informó este viernes que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, no viajará finalmente a EE.UU., luego de que sus acompañantes recibieran la visa con retraso.

El presidente Ahmadinejad debía viajar a Nueva York para explicar este sábado ante el Consejo de Seguridad de la ONU la postura de Irán respecto a sus actividades nucleares, antes de que el Consejo vote una nueva resolución que impone sanciones a este país para obligarle a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio.

Irán mantiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos, pero algunos gobiernos occidentales sospechan que Teherán quiere desarrollar armamento nuclear.

La votación finalmente tendrá lugar en presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, quien sí ha podido viajar a Nueva York.

Nuevas sanciones

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad alcanzaron este viernes un principio de acuerdo sobre el contenido de la resolución que someterán a voto el sábado para imponer nuevas sanciones a Irán.

Estas incluyen el embargo de armas y extienden el congelamiento de cuentas y bienes de compañías e individuos relacionados con el programa nuclear.

La resolución, que se espera sea adoptada por unanimidad, también pide la prohibición de nuevos préstamos y subsidios a favor de Teherán.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog