ANZOÁTEGUI Y YARACUY CON LÁPIZ EN LA MANO

Por Venezuela Real - 24 de Marzo, 2007, 11:47, Categoría: Electorales

CÉSAR EMILIO TORRES N.
El Mundo
22 de Marzo de 2007

• Regiones esperan "play" para firmazos de referendos
• De 65 solicitudes de revocatorio 28 fueron aprobadas y 24 rechazadas


Caracas. La recolección de firmas por parte de las organizaciones de ciudadanos que solicitaron revocatorios contra los gobernadores Tarek William Saab de Anzoátegui, Antonio Rodríguez de Vargas, Didalco Bolívar de Aragua, y Francisco Rangel Gómez del estado Bolívar, será el siguiente paso que deberán ejecutar, para reunir el 20% de las rúbricas que se exigen, de acuerdo con el número de electores de cada entidad.

El cronograma para la recolección será anunciado la próxima semana y, según la norma aprobada por el Consejo Nacional Electoral, se establecen dos jornadas, donde serán empleadas las captahuellas usadas en las pasadas elecciones. De este modo, el ente electoral aspira a evitar las firmas planas y comprobar que el solicitante pertenezca a la jurisdicción electoral donde se promueve el revocatorio.

DÁVILA CONTRA TAREK

En el caso del estado Anzoátegui se han constituido dos agrupaciones civiles. La primera, el Grupo de Opinión Anzoatiguense Progresista (Oapro), que solicitó su registro ante la oficina regional del CNE en el marco de la conmemoración del conocido Caracazo, el 27 de febrero de este año. Su fundador es el coronel Luis Alfonso Dávila, quien es uno de los más cercanos a Hugo Chávez y a la vez fuerte opositor al gobernador Tarek William Saab.

Edgar Mata, director de la oficina regional del ente comicial, manifestó que al igual que Oapro, el Grupo Abre Brecha de Anzoátegui (Grabra) ha solicitado su inscripción ante el CNE. Ambas organizaciones son las que hasta ahora han pedido su registro y esperan por la aprobación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Mata señaló que las organizaciones municipales son Clamor Popular (Clapop) y Frente Unido del Poder Popular (Fruppo), las cuales demandan la revocatoria al alcalde Pérez Fernández del municipio Simón Bolívar.

Asimismo, Unidos por Independencia (Unidind) solicita la revocatoria al burgomaestre del municipio Independencia, Humberto Bello; y el grupo Todos con el Movimiento Alianza Revolucionaria (Tocomar), al alcalde de Cajigal, Mardo Marcano.

Igualmente, el movimiento Freites Unido Cambia (Freuca) presentó el escrito y está a la espera de la aprobación de las siglas por parte del ente comicial, para reunir firmas contra la alcaldesa Evelyn de Barreto del municipio Cantaura. Hasta ahora, todas estas solicitudes municipales mencionadas pueden estar dentro de las 13 que no han sido aprobadas por el CNE.

BARUTA A REVOCATORIO

El directorio del CNE, luego de estudiar los 65 casos presentados por la Comisión de Participación Política y Financiamiento, acordó aceptar 28 solicitudes, entre las que figura una contra el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonsky. Otras 13 están por decidirse el próximo viernes.

NO ES CONVERGENCIA

Otro de los casos, que según fuentes vinculadas al CNE, se estaría estudiando, es la revocatoria al gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez.

Se conoció que la solicitud fue elevada por Fuerza Revolucionaria Transformadora Yaracuyana, organización cuyo origen se encuentra en el desaparecido MBR200. En octubre de 2006, militantes de Acción Democrática (AD), Copei, y el partido Convergencia formularon una petición de revocatorio contra el mandatario regional, que fue rechazada al ser aprobada la norma 070207-047 por no reunir los requisitos.

ROSALES TRANQUILO

Rolando Petit, director de la oficina regional del Zulia, dijo que hasta la fecha Rosales no tiene solicitudes de revocatorio.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog