BONOS DE PDVSA IMPACTARÁN DIVISA PARALELA

Por Venezuela Real - 24 de Marzo, 2007, 11:37, Categoría: Economía

J. GREGORIO YÉPEZ
El Mundo
23 de Marzo de 2007

Cotización del dólar no oficial bajará a niveles de enero de 2006

Caracas. El dólar no oficial volverá a los niveles en que se cotizó a principios de 2006 luego de que se concrete la emisión de papeles bonos de Pdvsa, según lo afirmó Armando León, miembro del directorio del BCV esta mañana en una entrevista concedida a Globovisión.

Partiendo de esta afirmación del alto funcionario, se estaría hablando de un tipo de cambio paralelo que no superaba los 3.000 bolívares por dólar.

Por otra parte, expresó León que la colocación de estos papeles de deuda de la petrolera contribuirán a ordenar los excedentes de liquidez existentes en el mercado.

"Esta emisión se convierte en una oportunidad para el sector privado de invertir en el negocio petrolero como tantas veces se ha planteado en el país", afirmó el representante del BCV.

REFORMA MONETARIA

Al referirse a la reconversión monetaria indicó que las expectativas inflacionarias por el fenómeno llamado redondeo serán mínimas porque se ha diseñado un stock de monedas que permitirán minimizar su impacto.

"Está previsto que existan monedas hasta de un céntimo, que equivaldrían a los diez bolívares de ahora, por lo que los ajustes por esta vía serán muy leves, o por lo menos no existen razones técnicas ni económicas para que esto suceda en lo que se llama menudeo, o transacciones pequeñas".

Respecto a la capacidad para controlar la inflación, León aclaró que este proceso es parte de una serie de políticas destinadas a abatir las causas estructurales que afectan los precios en el país, por eso "no puede verse como una medida aislada".

"Hay quienes aseguran que reduciendo el gasto se controla la inflación y la experiencia en Venezuela indica que en los años 70, 80 y 90 eso se hizo y los resultados demostraron lo contrario. Aquí se está ordenando el gasto al tratar de contener en una cuenta los dólares que ingresan hasta tanto no se estén ejecutando realmente los proyectos. Esa es una las tantas medidas en materia macroeconómica que se están aplicando para controlar la inflación", dijo.

Agregó que las medidas son complementarias ya que "al reducirse la inflación y acompañarla con la reconversión se le da fortaleza al signo monetario nacional".

Dijo que la medidas antiinflacionarias comenzarán a notarse con mayor intensidad en los resultados de marzo y de abril, cuando estas logren su cometido.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog