Citan a embajador venezolano en Bolivia

Por Venezuela Real - 24 de Marzo, 2007, 11:40, Categoría: Política Internacional

EFE
El Mundo
23 de Marzo de 2007

La Paz. El Gobierno de Bolivia convocó "de urgencia" al embajador de Venezuela para que explique las presuntas restricciones de su país a la soya boliviana, informó hoy a EFE el viceministro de Comercio y Exportaciones, Pablo Rabzuck.

La decisión de las autoridades de La Paz fue consecuencia de la queja expresada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce) por el supuesto proteccionismo que impone Venezuela a su mercado y que perjudica a la producción boliviana.

Rabzuck dijo que, tras tomar conocimiento de la posición del sector exportador, "de manera inmediata hemos convocado a la embajada venezolana para que, el próximo lunes, puedan explicar" los alcances de la presunta restricción.

Aclaró que, sin conocer la versión del país importador, "no podemos precipitarnos" a tomar medidas.

El viceministro del sector admitió que Venezuela es el principal país importador de la producción boliviana de oleaginosas, en especial de soja y sus derivados. "Cualquier medida que pueda limitar las exportaciones tendría efecto negativo y por eso estamos muy preocupados por la queja expresada por el Ibce", declaró la autoridad.

Según el Ibce, el Gobierno de Caracas impuso un "Certificado de no producción o producción insuficiente" como requisito a las empresas venezolanas que deseen divisas para importación.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela impuso un "certificado de no producción" para obtener divisas de importación, lo que obliga a productores bolivianos a nuevos trámites antes de embarcar su producción de soja y derivados.
 entre nuestras naciones y pueblos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog