FREDDY BERNAL INAUGURÓ LA FERIA DE SABANA GRANDE

Por Venezuela Real - 24 de Marzo, 2007, 12:13, Categoría: Dimensión Social

ROCÍO CAZAL
El Mundo
22 de Marzo de 2007

• Bajó el delito en el bulevar y creció la clientela en la Casanova
• También habrá un Mercal miércoles y sábados en esas instalaciones

Caracas. Bajo la lluvia y el sol, en medio de vericuetos de metal, trabajó durante 10 años Rosa De La Hoz en un punto del bulevar de Sabana Grande. Aunque su puesto era amplio en comparación con el 1 x 1,20 metros que le otorgó la Alcaldía de Caracas en el terreno al final de la avenida Casanova, lo importante para ella y sus homólogos de la economía popular es que finalmente consiguieron la tranquilidad de exponer su mercancía sin el miedo a ser robados.

Y es que la delincuencia siempre estuvo presente en el bulevar. Los malhechores aprovechaban el caos del "rancherío" que allí se apreciaba para camuflarse y robar a cuanto cliente se atrevía a pasar entre los puestos.

"La inseguridad era horrible. Los malandros nos tenían a monte. Una vez me amenazaron con quemarme el puesto porque le hice una seña a una señora porque la iban a robar. Es mejor trabajar en este terreno donde contamos con vigilancia. Nos sentimos seguros", manifestó De La Hoz.

Alba Sánchez también se siente más segura en la Feria de Sabana Grande, tanto, que se instaló en su puesto este martes y dejó su mercancía, sin embalar, toda la noche. "Nos dieron garantía de que habrá vigilancia las 24 horas. Hasta ahora no se nos ha perdido nada y nos sentimos seguros con la policía apoyándonos".

Y así lo reafirmó el alcalde Freddy Bernal, quien ayer se apersonó en la Feria pasadas las 11:00 de la mañana para inaugurarla: "Habrá seguridad permanente bajo la custodia de la Policía de Caracas".

Mejor aún: señaló que desde enero, cuando salieron los buhoneros, bajó el delito en el bulevar (los ladrones aprovechaban el caos). Y sobre las mafias de mayoristas, dijo que los comerciantes deben hacer contraloría social para denunciarlos, a fin de que la alcaldía se encargue de revisar en detalle y retirar a la persona de la feria, de ser cierta la información.

SIGUE LA INSTALACIÓN

En el nuevo espacio, al ritmo de música venezolana, los usuarios aprovecharon las ofertas que exponía Mercal, que vendía desde azúcar hasta granos a 1.100 bolívares y pollo a 1.900 el kilo. Lo que más alegró a los clientes fue saber que se instalarán allí todos los miércoles y sábados.

"Vine desde San Martín porque me enteré por la prensa de que aquí habría un Mercal. Siempre estoy pendiente porque todo es muy fresco y barato", manifestó Michelley Viafara, una compradora.

Asimismo, muchos decidieron vacunarse contra la fiebre amarilla, rubéola, hepatitis B, trivalente viral y/o pentavalente, gracias a una jornada de Barrio Adentro. Mientras, los comerciantes seguían instalándose para vender bisutería, ropa, accesorios para el cabello y hasta CD’s quemados, lo cual fue apreciado por el alcalde capitalino.

De la rehabilitación del bulevar se conocerán detalles la próxima semana, cuando Bernal anuncie el Plan Integral de Sabana Grande que realizará junto con Pdvsa.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog