Seis muertos por riñas en tres cárceles

Por Venezuela Real - 24 de Marzo, 2007, 11:41, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
23 de Marzo de 2007

• Once presos de Tocorón iniciaron huelga de hambre y se cosieron los labios
•Reos de Vista Hermosa masacraron a "Los Rapiditos"

Caracas. Seis reclusos fueron asesinados en las últimas 24 horas en las cárceles de los estados Bolívar, Zulia y Mérida, centros donde se desataron riñas colectivas que obligaron a reforzar la seguridad interna y suspender las visitas hasta nuevo aviso.

El penal donde se desató la mayor violencia fue el Internado Judicial de Bolívar, sitio en el cual fueron masacrados cuatro presos que acababan de llegar de la comisaría de San Félix.

Los reclusos asesinados, según las investigaciones que adelantan la policía científica y la Dirección de Rehabilitación y Custodia del Ministerio de Justicia, eran víctimas de una banda liderada por el reo Willmer Brizuela, quien aparentemente identificó al homicida de una de sus hermanas entre los internos que acababan de ser trasladados a Vista Hermosa.

Brizuela, de acuerdo con las investigaciones policiales, esperaba desde hace varias semanas la llegada de los cuatro reos que pertenecían a la banda conocida como "Los Rapiditos", pues entre ellos estaba un delincuente a quien le juró la muerte por haberle matado a su hermana.

Entre los internos masacrados se encuentran Dany Abreu García, Anderson Abreu García, Kelvin Moreno Piña y Miguel González Medina. Este cuarteto fue apresado recientemente por estar involucrado en diversos asaltos a bancos y empresas importantes del estado Bolívar. Se le conocía como "Los Rapiditos" porque sus miembros cometían robos sincronizados, no duraban mucho tiempo dentro de las agencias bancarias y tampoco dejaban transcurrir muchos días entre asalto y asalto.

Los cuatro delincuentes fueron detenidos por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y un tribunal los procesaba por robo y homicidio. En un principio fueron llevados a la cárcel de La Pica, en el estado Monagas, pero luego se acordó encarcelarlos en la comisaría policial de San Félix. Pese a que la defensa alegó que el grupo estaba amenazado por presos de Vista Hermosa, el tribunal decidió enviarlos a este penal, donde sólo estuvieron una hora.

Los reclusos recibieron múltiples disparos y después de muertos les desprendieron los dedos, orejas, nariz, e incluso le sacaron los ojos a una de las víctimas, según constataron los médicos forenses.

MÁS RIÑAS

Simultáneamente a los sucesos ocurridos en Bolívar, a las 9:00 de la mañana, la policía científica también reportó una riña colectiva en el Pabellón 3 del Internado Judicial de Mérida, donde fue reportada la muerte del interno Reinaldo Alberto Meza Rivas, de 21 años de edad.

En el enfrentamiento utilizaron chuzos y armas de fuego y el recluso fue asesinado a puñaladas. Meza Rivas estaba sentenciado por homicidio y llevaba once meses encarcelado en el penal.

La tercera riña con muerte reportada por las autoridades ocurrió el miércoles en la tarde, en el Internado Judicial El Marite, en el estado Zulia, donde fue ultimado de un tiro en el pecho el preso Nelson José Ramos Chávez, de 27 años de edad, quien era procesado por robo y porte ilícito de arma.

Los presos del Pabellón B se batieron con armas de fuego para definir quiénes eran los verdaderos líderes.

Las autoridades carcelarias ordenaron reforzar la seguridad en estos penales, además del Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón, ya que en esta cárcel 11 reclusos iniciaron una huelga de hambre y se cosieron la boca.

Los reos de Tocorón exigen a las autoridades que los devuelvan al Internado Judicial de Carabobo, sitio del cual fueron sacados por problemas de conducta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog