Un brasileño desenmascara a Chávez

Por Venezuela Real - 24 de Marzo, 2007, 11:55, Categoría: Petróleo/Energía

DOMINGO ALBERTO RANGEL
El Mundo
22 de Marzo de 2007

El comandante Chávez ha prorrumpido en gritos estridentes contra el etanol. Parecía que Venezuela, país gobernado por él, iba a acoger con beneplácito o a hacerse eco propicio al etanol brasileño. Pero no ha sido así. La convención suscrita en Sao Paulo por Bush y Lula, que auspicia al máximo la producción del destilado de la caña de azúcar y del maíz, ha servido de motivo al Presidente de Venezuela para una de sus ya clásicas efusiones del Libro Primario con que viene irrumpiendo en la política continental americana.

Para desgracia del comandante, Venezuela, el país del cual es jefe del Estado, había encargado a Cuba, antes de que se encendieran las turbinas del avión "Air Force One", en el cual viajan los Presidentes de Estados Unidos, la fabricación de cinco o siete plantas para destilar el etanol de la caña de azúcar. Como la burocracia venezolana no es tan eficiente como la europea, pongámosla como término de comparación, ningún funcionario advirtió al Presidente sobre la necesidad de ser discreto. Y el comandante se largó con efusivas declaraciones hostiles al etanol. Los cubanos han sido prudentes en la coyuntura que crea para ellos la declaración de Chávez contra el etanol. En sus archivos están o deben estar los pedidos de las cinco o siete destilerías de etanol que confirmarían, de ser divulgadas, las contradicciones de esta veleta sin gallo indicador que es Chávez.


LA INDISCRECIÓN BRASILEÑA...

Una fuente, sin embargo, menos discreta o menos comprometida con el comandante Chávez, ratificaría las contradicciones venezolanas en torno al etanol. Venezuela, afirmó el Presidente de Petrobrás, empresa estatal brasileña del petróleo, ha encargado varios millones de litros de etanol. Y para aparentar que estaba diciendo algo obvio, ayuno de toda intención hostil, agregó el nombre de Nigeria, la nación africana, a la lista de países que han formulado pedidos a Petrobrás del combustible de moda.

En definitiva, Venezuela va a fabricar etanol, pero parece estar tan impaciente que ya está pidiendo el producto, antes de que salga de las plantas compradas o encargadas a Cuba. Si mister Bush quisiera descalificar al comandante Chávez pudiera invocar estas contradicciones que serían suficientes para hundir a nuestro Presidente. Los brasileños son maestros en el arte de la diplomacia, que es arte dúplice y engañosa. No van ellos a salirse de los desmentidos indirectos a Chávez, como este de publicar y hacer énfasis en la lista de compradores de etanol en la cual figure o aparezca Venezuela. Después de todo, los petrodólares de Chávez todavía hacen milagros.

Algunos brasileños, sin embargo, no pudieron aguantarse y llamaron a Chávez charlatán, que mientras predica contra el imperio yanqui le vende más de un millón de barriles diarios de petróleo.

 «En definitiva, Venezuela va a fabricar etanol, pero parece estar tan impaciente que ya está pidiendo el producto, antes de que salga de las plantas compradas o encargadas a Cuba»

 «Si mister Bush quisiera descalificar al comandante Chávez pudiera invocar estas contradicciones que serían suficientes para hundir a nuestro Presidente»









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog