Adán Chávez: Gobierno no busca acabar con educación privada

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2007, 19:52, Categoría: Educación

El Universal
25 de marzo de 2007

Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, aseveró que el Gobierno nacional aumentará la supervisión en las instituciones privadas para garantizar que éstas funcionen a cabalidad, pero "no pretende acabar con la educación privada en el país".
 
En el programa José Vicente Hoy, conducido por el ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, transmitido por Televen, el ministro precisó que hay escuelas privadas en el país que funcionan correctamente. Sin embargo, hay otras que no cumplen con los parámetros establecidos.

Con respecto a los sectores que señalan que se trata de ideologizar la educación, recordó que durante muchos años la enseñanza en Venezuela estuvo dirigida hacia el individualismo y a fortalecer el consumismo, entre otros principios fundamentales del capitalismo.

"Nosotros proponemos las reformas necesarias para que la educación tenga como centro el ser humano, es decir, con una ideología humanista cuyos principios están incluidos en la Constitución vigente", citó ABN.

El titular de Educación expresó que una muestra de que el Gobierno no pretende eliminar la educación privada es el hecho de que hace pocos días personalmente firmó la renovación del subsidio a los centros educativos a cargo de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec).

"Nosotros queremos que todo el mundo participe y somos fieles a la democracia participativa y protagónica consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo.

Adán Chávez se preguntó por qué los dirigentes de la oposición, si realmente tienen argumentos serios y se preocupan porque la educación funcione cómo debe ser, no los presentan y reconocen que, por ejemplo, el Gobierno Nacional renovó el subsidio para las escuelas católicas.

Consultado sobre la reforma curricular, Chávez refirió que actualmente se hacen los estudios necesarios, no para adoctrinar, como señala la oposición, sino para adaptar los programas en los distintos niveles educativos a la realidad, porque en algunas escuelas se manejan los contenidos de hace tres o cuatro décadas atrás.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog