Debate sobre Ley de Educación exigen estudiantes de los liceos

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2007, 20:05, Categoría: Educación

CÉSAR EMILIO TORRES N.
El Mundo
24 de Marzo de 2007

• Diputados conocen inquietud estudiantil
• Voceros bolivarianos exigieron en la AN su incorporación en Consejos Comunales

Caracas. Provenientes de todo el país, y miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), liceístas expusieron este viernes, en un foro convocado por la Subcomisión de Juventud, sus inquietudes en cuanto al sistema educativo venezolano, y en especial solicitaron su inclusión en el debate sobre la Ley Orgánica de Educación.

En los derechos de palabra estuvieron representantes de los estados Carabobo, Miranda, Zulia, Mérida, Lara, Distrito Capital, y Bolívar. A los diputados del Legislativo les fue entregado un documento en el que se les solicita la inclusión de la figura de los voceros estudiantiles en la integración de los Consejos Comunales, "como un claro ejemplo de la horizontalidad de poder" Alberto Castellar, quien preside esta instancia legislativa, señaló que la inclusión del pensamiento de los estudiantes será clave para la redacción del nuevo texto legal que ha generado polémica en cuanto a su contenido. No descartó la solicitud de un derecho de palabra para los miembros de la OBE ante la Cámara.

En este encuentro, la presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, María de Queipo, destacó la disposición y necesidad de dialogar e incluir a quienes se oponen al texto del informe presentado para la segunda discusión y que está actualmente en debate.

Los estudiantes exigen la adecuación de los programas en educación sexual, la eliminación de la denominación de república escolar al sistema, la supresión de las pruebas de aptitud académica y de admisión en las universidades, y llevar el debate de la LOE a todos los liceos.

 DIRIGENTES

Joven Camarada
A diferencia de aquellos tiempos de la IV República, los estudiantes, en el uso de la palabra, se saludaban como "camaradas". Provenientes de todo el país, e integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes, exponían ante los diputados sus inquietudes sobre la reforma a la LOE en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo. Frases desprendidas se escucharon desde el podium dispuesto para los oradores. "Aquí no ha morido la cuarta república", fue una de ellas, en alusión a las pruebas de aptitud académica y las de admisión en las universidades. "Si fueran venido" dijeron a aquéllos que no asistieron y tienen algo qué decir, y "que no haiga quien no escuche", para llamar la atención de los presentes que se distraían mientras se exponían los criterios. Lo curioso de los jóvenes que hablaron, fue su acento y tono. Parecían simular al Presidente cuando está molesto. La invocación al pensamiento militante del Che Guevara no se hizo esperar, y la consigna "OBE, OBE por la revolución, todos unidos formamos la nación" se dejó escuchar.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog