En la comunidad levantada en un relleno sanitario, la acumulación de gas metano...

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2007, 19:48, Categoría: Salud

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
25 de Marzo de 2007

... está ocasionando incendios.

• Vecinos no quieren más coba
• En Ojo de Agua piden al presidente Chávez que investigue qué pasó con la reubicación. Una epidemia de sarna, dolencias respiratorias y estomacales afectan a los niños

Caracas. Un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, realizan los habitantes del sector Ojo de Agua, ubicado al final de la carretera vieja CaracasLa Guaira, para que investigue qué pasó con el proceso de entrega de casas dignas que les habían prometido a 700 familias de la zona.

Antonio Romero, líder vecinal, informó que la comunidad fue edificada sobre un relleno sanitario y que la acumulación de gas metano ocasiona incendios espontáneos dentro de las casas, además que presumen que este combustible es también el causante de las epidemias de sarna, así como las enfermedades respiratorias y estomacales que sufren los niños de la comunidad.

"Hace un año el ex ministro de la Vivienda, Luis Figueroa, firmó y entregó un lote de certificados y en nombre del presidente Chávez, se comprometió a comenzar un proceso de reubicación, pero todo fue mentira y aquí en la zona quedamos 700 familias pasando trabajo parejo", dijo Romero.

Ramona de Caños, otra de las vecinas, dijo que están cansados de enviar cartas y tratar de llegar a acuerdos con las autoridades del Ministerio de la Vivienda.

"Pero ya estamos hartos de tantas mentiras y maltratos. Reiteramos una vez más nuestra angustia, porque de un momento a otro se podría presentar en la zona una tragedia, como por ejemplo una explosión de gran magnitud".

Invasiones.

Denunciaron los afectados que hace un año las autoridades habían enviado un contingente de la Guardia Nacional para ofrecer servicios de seguridad, así como impedir que se construyeran más ranchos en la zona.


"Pero resulta que estos funcionarios sólo estuvieron en la zona por un par de semanas y ahora tenemos un importante índice de inseguridad e invasiones por todos lados, situación que agrava aún más el problema", dijo otra vecina.

En vista de la grave situación, solicitan al presidente Chávez y al ministro de La Vivienda, Ramón Carrizalez, visiten la zona y verifiquen la grave situación".

 REALIZARON ASAMBLEA
Atendiendo la solicitud de los vecinos, el presidente del Cabildo Metropolitano, Alexander Nebreda, el concejal Inmer Ruiz y representantes de la Alcaldía Mayor, organizaron una asamblea en la comunidad donde escucharon las quejas de los afectados. Durante el evento las autoridades y vecinos nombraron una representación de los distintos sectores, con la finalidad de solicitar una reunión con el Ministro de la Vivienda, así como tratar de buscar una pronta solución al problema.

 HABLA LA GENTE

Roseli Martínez
"Mis dos niñas tienen sarna por la gran contaminación".

Antonio Romero
" Mi número es 0414.3325688 presidente Chávez ".

Javier Meléndez
"El metano está enfermando a toda la comunidad".

Ramona de Caños
"Ya hemos esperado más de un año por una solución".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog