Escasez en Táchira y abundancia en Colombia

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2007, 20:17, Categoría: Corrupción

JCH
Ultimas Noticias
25 de Marzo de 2007

Diariamente pasan decenas de gandolas full mercancía de contrabando a Cúcuta

Caracas. El paso de alimentos venezolanos para su posterior venta en diversas ciudades de Colombia, dejó de ser un misterio. Ahora, la mayoría de los pobladores de la frontera acusa a los efectivos del la GN que prestan servicio en las alcabalas de Peracal y Las Dantas de ser los responsables.

Mientras la protesta de los comerciantes de San Antonio y Ureña por el desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar es constante y dramática, del otro lado de la frontera, en Cúcuta, no tienen ese problema, ya que los centros de abasto siempre están bien surtidos.

"No tenemos problemas para traer los alimentos, sabemos que tenemos que pagar y lo hacemos, por eso no hay problema, todo lo resuelve el dinero si la ambición y codicia es grande. Por pasar una gandola llena de alimentos debo pagar dos millones de bolívares en la alcabala de Peracal, pero no me afecta, porque la moneda venezolana está muy por debajo del peso colombiano, y así pague siempre salgo ganando. Aquí no tenemos ningún problema para vender los alimentos venezolanos, claro, al precio de Colombia", explicó un comerciante de Cúcuta en cuyo negocio había sacos de azúcar, arroz, mantequilla, caraotas, harina precocida, todos de procedencia venezolana.

Autoridades municipales de Ureña han denunciado que la GN detiene a los camiones que transportan los productos para Mercal y dejan pasar decenas de gandolas con alimentos previo pago de dinero.

Así quedó reseñado en el acta de retención preventiva elaborada el 01 de febrero de 2007 en la alcabala de Las Dantas, cuando la GN detuvo un camión con alimentos para Mercal propiedad de la Cooperativa La Seguridad Económica 245.

"Los pequeños comerciantes nos perjudicamos porque la GN nos detiene un carro pequeño con mercancía para Mercal y quiere obligarnos a pagar 2 o 3 millones como lo hacen los grandes comerciantes que llevan el contrabando a Colombia", denunció un representante de la cooperativa afectada por el decomiso.!









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog