Respaldo a Nixon Moreno

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2007, 19:55, Categoría: Derechos Humanos

CHM
El Universal
25 de marzo de 2007

Estudiantes se congregaron frente a la Nunciatura
Ex presidentes de las federaciones estudiantiles apoyan al estudiante

Un grupo de estudiantes universitarios acudieron a las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, ubicada en la avenida La Salle, para manifestar su apoyo al dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA), Nixon Moreno, quien el 13 de marzo pidió protección diplomático al Vaticano.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Stalin González, leyó un documento suscrito por presidentes y ex presidentes de las federaciones de varias universidades nacionales, para exigir "el cese inmediato de la cacería contra nuestro compañero y pedimos respetuosamente agilicen el trámite para que se le conceda el asilo político".

González señaló que para los próximos días están organizando manifestaciones de respaldo de todas las universidades a Moreno, sobre quien pesa una orden de aprehensión desde mediados de 2006 por su presunta participación en los disturbios ocurridos en Mérida por el aplazamiento de la elección del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes.

"Nixon Moreno se ha convertido en el símbolo de lucha por la libertad y la profunda transformación democrática de nuestra nación (...)", puntualiza el comunicado.

"¿Por qué la fuerza dominante se ensaña contra Nixon y trata de ensuciar su intachable reputación? Porque le temen y le temen a la emergente juventud estudiantil, quieren neutralizarlo y además ensuciar el significado de sus luchas", se preguntan los estudiantes en el comunicado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog