Venezuela es de todos

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2007, 20:08, Categoría: Política Internacional

DAVID UZCÁTEGUI *
El Mundo
24 de marzo de 2007

Los venezolanos acabamos de vivir otro vergonzoso episodio del ya largo cuento que nos está presentando el llamado gobierno revolucionario, con su compulsión de regalar los recursos de todos los venezolanos en el exterior.

Esa vez, el dinero de la nación fueron destinados para tratar de salvar la cooperativa de productos lácteos Sancor, en la provincia de Santa Fe, en Argentina, que estaba quebrada y a punto de cerrar porque debía unos 200 mil millones de dólares.

Nunca creímos que podríamos llegar a extrañar las instituciones de lo que se llamado la Cuarta República, porque eran imperfectas, pero al menos las había. La solución era mejorarlas, no desmantelarlas.

La separación de poderes es un milenario logro del ser humano. Aquí, se le ha tratado de vender a los todos los ciudadanos el gran invento de nuevos poderes, como el moral y el electoral. La reinvención de la rueda, el descubrimiento del agua tibia.

Pero resulta que, mientras más poderes tenemos, más poder se concentra en una sola persona, quien, para colmo, ya ha hecho público su deseo de permanecer con el mando hasta que la muerte los separe.

Y paradójicamente, ninguno de esos poderes hace ni siquiera una fachada de institucionalidad, pretendiendo al menos que investiga al Presidente, o llama su atención ante los innumerables e inútiles despilfarros en el exterior.

Los medios de comunicación de Argentina reflejan que la industria de ese país está agradecida con el gesto dadivoso del Presidente, pues le está salvando el trabajo a cientos de ciudadanos argentinos. Ante el abandono en el cual tiene el Presidente a la ciudadanía venezolana, no nos queda más que esperar que otro mandatario se ponga igualmente "generoso" con nuestros compatriotas, apenas detecte las necesidades y carencias que se viven aquí.

Todos sabemos que, mientras se salva el trabajo a los amigos argentinos, nosotros nos quedamos sin empleos en Venezuela. Hoy en día, nuestra patria tiene un millón y medio de desempleados, tenemos 3 millones de personas que viven en pobreza crítica y más de 10 millones de pobres, y el Gobierno, en vez de atender los asuntos que le competen, que son los venezolanos, le arregla los problemas a otros países.

Ciertamente, Venezuela ahora es de todos. De los argentinos, de los nicaragüenses, de los cubanos, de los bolivianos, de los españoles y de cualquiera que sume puntos al proyecto internacional del Presidente. Definitivamente, aquello de "Primero Venezuela", no va con este gobierno.

¿Qué se gana con tan insólitos desembolsos? ¿Prestigio internacional? ¿Votos en organismos multilaterales? ¿Darle dolores de cabeza al cliente Bush? Sea lo que sea, el costo es inadmisible.

Se le resta bienestar a nuestros compatriotas para obsequiarlo en el exterior.

Se dice que el caso que costó la presidencia a Carlos Andrés Pérez no fue más que una componenda política. Cierto. Pero también fue un ejemplo de cómo aún a un mandatario con tanto poder, se le exigieron cuentas. Eso, por supuesto, es historia.

*Concejal de Baruta

 «Nunca creímos que llegaríamos a extrañar las instituciones de la llamada Cuarta República, porque eran imperfectas, pero al menos las había. La solución era mejorarlas, no desmantelarlas.»







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog