Gobierno reactivó subsidio a colegios privados

Por Venezuela Real - 26 de Marzo, 2007, 11:14, Categoría: Educación

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
26 de Marzo de 2007

• La ayuda asciende a 500 millardos de bolívares, anunció el ministro Adán Chávez
• Profundizarán supervisión en escuelas y liceos católicos

Caracas. El ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, dijo que no es cierto que el Gobierno nacional esté intentando acabar con la educación privada, y prueba de ello es que se acaba de firmar la reactivación del subsidio para ese sector, el cual asciende a 500 mil millones de bolívares.

Durante su participación en el programa televisivo José Vi cente Hoy, que trasmite Televen los domingos, dijo que lo que sí está planteado es profundizar la supervisión en las escuelas y liceos privados, incluyendo los católicos, porque no todos están cumpliendo bien su misión.

"No es que estemos en contra de ellos, pero debemos tener claro que esa educación debe cumplir con lo establecido en la Constitución y demás leyes, y hay escuelas y liceos privados que no tienen laboratorios para la enseñanza, sobre todo en educación media".

Cambiarán currículo.

El titular del despacho educativo comentó también que está en estudio la elaboración de un nuevo currículo para adecuar el sistema de enseñanza a los tiempos actuales.

Explicó que eso se está haciendo en vista de que todavía hay escuelas donde los docentes siguen manejándose con los contenidos y textos de hace treinta o cuarenta años atrás, razón por la cual se profundizará también el proceso de capacitación y formación de esos profesionales.

Ideologización.

Con respecto al tema de la ideologización de la educación, Adán Chávez negó que eso se esté haciendo de la manera que lo plantea la oposición, y pidió a la población que no se deje confundir.

"Lo que proponemos son reformas necesarias para que la educación tenga como centro el ser humano, de manera que es una ideología humanística contenida en los principios de la Constitución que se aprobó en 1999. Antes se formaba a las personas para su propio provecho y tiene que ser el colectivo por encima del individualismo", dijo.

No obstante, dijo que está abierto al diálogo con cualquier sector y que no le teme a los debates.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog