Inventamos y erramos

Por Venezuela Real - 26 de Marzo, 2007, 16:12, Categoría: Gente de Chávez

RAMÓN HERNÁNDEZ
EL NACIONAL
24 de Marzo de 2007     

No sería difícil calcular con precisión cuántos de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional se han leído uno o dos libros completos, desde la primera hasta la última página, incluidos los de autoayuda y también los de lectura obligatoria del bachillerato.

El atrevimiento viene al caso no porque en el Hemiciclo abunden las "alocuciones" enjundiosas o sea excesivamente obvio que los parlamentarios rojo rojitos se han mantenido distanciados de los libros, sino porque ahora que se aproxima el verdadero debate sobre el socialismo del siglo XXI, presagio que sería un lucrativo negocio traducir el bestseller del profesor Pierre Baynard –Cómo hablar sobre libros que usted nunca ha leído–, que bate records de ventas en Francia, mantiene escandalizados a los ingleses y ha comenzado a zarandear el prestigio de la Ivy League.

Si fuese falsa la cualidad de ágrafo que lo distingue, y su currículo certifica, el ministro Pedro Carreño, con su incontestable capacidad de fabular y su envidiable sabiduría para fingir conocimiento, podría producir un manual para simular lecturas nunca hechas tan arrecho que el profesor Baynard quedaría como un tullido de las artes del disimulo. Se afirma que el capitán en condición de retiro no sólo habla de libros que ni siquiera ha tocado, sino que los recomienda y hasta los envía por paquetes a miembros de instituciones que él intuye no han digerido el significado de la palabra "socialismo".

Con la imposición apresurada de la nueva ideología oficial – el marxismo-leninismo-bolivariano – tanto los que asienten como los que disienten tendrán que simular que saben lo que no saben y, además, tener "posiciones socialistas" sobre asuntos que nunca han sido parte de su praxis cotidiana.

Nadie medianamente inteligente puede leer y entender en menos de nueve meses, el plazo dado por el comandante, los tres tomos del primer volumen de El capital, y quedan pendientes Tesis sobre Feuerbach, Trabajo asalariado y capital, La sagrada familia, La ideología alemana, La miseria de la filosofía, Crítica al programa de Gotha y catorce libros más sin olvidar el Manifiesto comu nista y sus múltiples prólogos.

Se dictan cursos de actuación; con el pago de la inscripción se regalan los recetarios de Marta Harnecker sin apostillas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog