Podemos no dará ni un paso atrás

Por Venezuela Real - 26 de Marzo, 2007, 11:21, Categoría: Política Nacional

MRS
Ultimas Noticia
26 de Marzo de 2007

• La dirección nacional de la organización acordó no sumarse al Psuv y mantener la exigencia de una constituyente
• Dirigentes de base protestaron por las descalificaciones que ha propinado el MVR

Caracas. La Dirección Nacional de Podemos ratificará esta semana su negativa a sumarse al Partido Socialista Unido de Venezuela, sin la previa convocatoria a una constituyente que sea el escenario para debatir las características de la organización unitaria.

Durante una reunión ampliada celebrada el pasado sábado, los vinotintos acordaron respaldar la posición antes expuesta por el secretario general, Ismael García, y suscrita por el gobernador de Sucre, Ramón Martínez.

El encuentro, que juntó a representantes del partido en todo el país, se inició con la intervención de García, quien lamentó la ida de algunos compañeros de organización. Sin embargo, consideró la importancia de defender la identidad y personalidad de Podemos.

Finalizada la introducción, se abrió el derecho de palabra a los dirigentes regionales. La mayoría de ellos se mostró de acuerdo en seguir acompañando al presidente Hugo Chávez sin entregar las siglas de Podemos. Igualmente, y lo que llamó la atención de las autoridades nacionales, se repitieron expresiones que lamentaban el comportamiento de voceros del MVR, quienes han acusado a varios vinotintos de opositores y derechistas por exigir algunas condiciones. "Los estados están molestos por esa reacción", dijo una fuente.

"Tiene que haber un espacio para el diálogo y para el debate. No podemos avanzar en una disolución si el escenario del Psuv no está definido", habrían opinado varios.

El sábado, Ismael García anunció a sus compañeros que están a la espera de que el presidente Chávez acepte una invitación, ya cursada, "para tratar personalmente el asunto".

Por los lados del PPT, la decisión sigue diferida. Será durante su Asamblea Nacional, prevista para mayo, cuando se ocupen del asunto.

 FRENTE CONTRA EL IMPERIO
El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela se reunió ayer para discutir cómo llevar a la práctica los planes aprobados durante su congreso número 13.

De acuerdo con Oscar Figuera, en el encuentro habrían compartido las maneras de crear un frente antiimperialista donde estén todos los factores aliados al Presidente.

Igualmente revisaron la conformación un partido unido de la revolución.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog