Bárbara y Andrés

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 11:49, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Michael Rowan
El Universal
27 de marzo de 2007

Ellos conocieron a dos Hugo Chávez totalmente distintos: uno digno y otro sinvergüenza

El periodismo se basa en la estupidez? Surge la interrogante porque Bárbara Walters de la televisora ABC y Andrés Oppenheimer de The Miami Herald conocen a dos Hugo Chávez que son muy distintos. Walters halló a un hombre encantador, inteligente y digno, mientras que Oppenheimer se topó con un taimado sinvergüenza. ¿Quién está más cerca de la verdad?

Él no es el loco del que he oído hablar, indicó Walters. Es muy inteligente, realmente amable y cordial, digno y apasionado. Me cantó. Obviamente avasallada por la ofensiva carismática de Chávez, no atendió ninguna de sus aseveraciones, tales como: Estados Unidos planea invadirnos y asesinarme; si me matan, el Presidente estadounidense será el único responsable; he dedicado mi vida a los pobres; soy un socialdemócrata; comparto el sueño de Luther King; mi preocupación básica son los derechos humanos; Bush es un terrorista.

Andrés Oppenheimer le ha hecho un seguimiento a estas afirmaciones durante años. Ha catalogado a Chávez de narcisista-leninista. Esto, obviamente, le molestó al mandatario, quien en Aló, Presidente lo tildó de derechista, cuando de hecho Oppenheimer es un refugiado de la persecución derechista en Argentina. Chávez se niega a concederle una entrevista mientras que aceptó de buena gana con Bárbara Walters, pues sabe que le puede hacer implacables preguntas. He aquí algunas.

Tras organizar golpes de estado en 1992 contra un presidente electo democráticamente y oponerse a ellos desde entonces, ¿por qué celebra sus intentonas como fiestas nacionales? Si usted es demócrata, ¿por qué no ha permitido que se realicen auditorias independientes a los cuadernos electorales o al escrutinio electrónico desde 2003? Si usted ayuda a los pobres, ¿por qué ha impedido que las auditorias internacionales midan la efectividad de sus misiones en los barrios? ¿Por qué promovió al mismo general que lo hizo renunciar a la presidencia en 2002?

Si usted aboga por los derechos humanos, ¿por qué previene que los inspectores de la OEA estudien a Venezuela? Usted ha estado en Cuba y sabe que viven en la inopia, ¿por qué la llama paraíso? Para obtener una entrevista con usted, ¿el periodista tiene que ser estúpido?

Traducción: Conchita Delgado





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog