Bono Pdvsa atraerá unos 300 mil ahorristas

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 11:33, Categoría: Economía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
27 de Marzo de 2007

• La empresa petrolera fijó ayer al mediodía en 105,5% el precio de los papeles combinados
• Ministerio de Finanzas asegura que la colocación será todo un éxito. Recomiendan conservar por un tiempo los papeles

Caracas. El presidente de la Asociación de Casas de Bolsa, Gabriel Osío, señaló ayer que la emisión de bonos de Pdvsa podría atraer entre 200 y 300 mil inversionistas.

Osío explicó que unas 100 mil personas se interesaron por los Bonos del Sur, por lo que esperan una mayor respuesta con los papeles de Pdvsa.

El presidente de la Asociación de Casas de Bolsa dijo que los días fuertes de las órdenes serán martes y miércoles, pues el jueves sólo se recibirán órdenes hasta el mediodía.

Asimismo recomendó que cada persona que desee participar coloque sólo una postura a través de la casa de bolsa, sociedad de corretaje, banco o entidad financiera de su preferencia.

Motivados.

La colocación de estos papeles ha despertado gran interés entre los inversionistas, pequeños y grandes, por lo que las casas de bolsa se disputan el liderazgo en la colocación de estos bonos.


Econoinvest, por ejemplo, instaló unos toldos en la planta baja de sus oficinas para atender a los interesados. Otras instituciones financieras habilitaron líneas telefónicas para cumplir con las solicitudes.

La motivación por esta emisión es grande ante la posibilidad de muchos por conseguir dólares oficiales legalmente.

Dentro de los objetivos de la oferta pública está el de mitigar la fuerte liquidez que hay en el mercado y lograr recursos para el Plan de Siembra Petrolera por $60 millardos.

Condiciones.

Pdvsa fijó ayer en 105,5% el precio para la combinación de eurobonos, cerca de la 1 de la tarde.


Osío explicó que los clientes interesados en participar en la emisión que la orden mínima es por mil dólares a ser cancelados en 2 mil 150 bolívares por dólar, multiplicado por el precio anunciado por Pdvsa para la combinación de los papeles.

La empresa también anunció un cupón de un 5,25% para los papeles a 10 años; 5,375% para los de 20 años y 5,5 % para los que vencen en 30 años! .

Más movimiento hoy.

Por su parte, el analista financiero José Grasso Vecchio señaló que la jornada de ayer se desarrolló con normalidad, tal como lo esperaban.


Dijo que alrededor de la 1 de la tarde fue cuando Petróleos de Venezuela informó el precio de los bonos, por lo que es para hoy cuando esperan un mayor número de órdenes de compra.

Lo mismo señaló el representante de Econoinvest, Rafael Puerta, quien agregó que la expectativa por esta colocación es grande. Sin embargo, admite que "digerir la información" de la negociación lleva tiempo, pues la conformación de los bonos es algo complicada. de allí que esperan más interesados este martes.

Ambos analistas reconocen que los bonos se presentan como una "oferta importante" en relación a otros papeles y que los primeros resultados pudieran estar para el miércoles.

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, se mostró seguro de que la emisión de bonos será exitosa. "No tengo duda de que va a ser un éxito, la emisión será colocada en su totalidad", dijo a Unión Radio.

 BAJA DÓLAR NO OFICIAL
La emisión de los bonos de Pdvsa ha provocado que el dólar no oficial, o permuta, siga descendiendo, al pasar de Bs. 3.800 el viernes a Bs. 3.650 este lunes, es decir, Bs. 150 menos, según fuentes financieras. Hace una semana el dólar permuta estaba en Bs. 4.000, pero sólo el anuncio de los papeles de la corporación petrolera desinfló la divisa paralela.

Por otra parte, las calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings asignaron ayer una calificación de "BB-" a los bonos no asegurados a largo plazo de Pdvsa, con perspectiva estable.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog