Brasil no desea alimentar polémicas con Venezuela

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 19:36, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
26 de marzo de 2007

BRASILIA --
El canciller Celso Amorim dijo el lunes que llamará tanto al embajador de Venezuela en Brasil, como al ministro brasileño de Comunicaciones, para conversar sobre el duro intercambio de declaraciones mantenido por los dos funcionarios sobre la televisión pública.

Amorim dijo que en "Brasil no nos interesa alimentar ninguna polémica" y que quizá todo el impasse fue "una cosa involuntaria".

"Vamos a hablar con el embajador de Venezuela...Él tiene todo el derecho de defender y aclarar los puntos de vista de su país, pero también al dirigirse a un ministro brasileño, él también tiene que respetar ciertos limites en la terminología", dijo Amorim a los periodistas en la cancillería.

"Debo hablar con el ministro Helio Costa con el mismo objetivo", agregó el ministro declinando dar detalles sobre cuándo serían esas conversaciones.

El embajador de Venezuela, Julio García Montoya, se quejó el viernes en una nota por declaraciones de Costa en las que, defendiendo los planes oficiales brasileños de abrir una televisión pública, descartó temores de un uso inadecuado por parte del gobierno de Brasilia y aseguró que "TV estatal es lo que (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez hace".

García Montoya calificó de "insultantes" y "peligrosas" las palabras de Costa y que esperaba que sus palabras fueran un "desliz emocional" porque, caso contrario, Caracas pediría "una satisfacción".

El ministro Costa replicó el sábado en una entrevista con un blog del diario Folha de S. Paulo asegurando "Chávez puede ser un líder carismático, pero hace una pésima televisión. Como ministro de Comunicaciones tengo derecho de hacer las críticas a cualquier programación de televisión que sea mostrada en Brasil".

Esa televisora venezolana que llega a Brasil por cable "es hilarante. Para reírse, tiene gran utilidad. Es mejor que el Chavo mexicano", agregó Costa refiriéndose a la popular serie azteca El Chavo del Ocho.

"La televisión venezolana que llega a nuestro país por cable, no es mala. Es pésima", afirmó Costa.
Chávez advierte






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog