Celso Amorim y el gobierno de Lula Da Silva comienzan a ver y sufrir en su propio país...

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 13:01, Categoría: Política Internacional

Eleonora Bruzual
Gentiuno.com
27 de marzo de 2007

...lo que los venezolanos venimos padeciendo desde hace 8 años…

Bueno, definitivamente este régimen grotesco que padecemos y debe avergonzarnos a los venezolanos, ha decidido pelearse con la mitad del planeta y con la otra también…
 
Resulta que el belicoso Hugo y sus esbirros en funciones de gobierno o en encumbradas posiciones diplomáticas, parecieran cazadores profesionales de peleas, brollos y afines… Para irnos a las más recientes, tenemos la querella del chofer/canciller Nicolás Maduro con dos ministros colombianos, el Canciller Araujo Perdomo y el ministro de Interior y Justicia Carlos Holguín, pelea a la que se sumó Pedro Carreño otro muy “Selecto” ministro robolucionario, el mismo que afirmaba que la oligarquía peruana había asesinado a Montesinos y que la CIA nos espiaba a todos a través de los decodificadores de DIRECTV. Este régimen de caricatura, esta montonera bananera actuando como potencia mundial a punta de billetes que según los últimos indicadores económicos parecieran estar mermando y poniendo en aprietos a la Chequera loca, esta semana nos trae otro pleito…
 
Después de las declaraciones dadas por el Ministro de Comunicaciones de Brasil el pasado 22 de marzo, y que molestaron el cuero de estos neotiranos que pretenden que a ellos “Ni con el pétalo de una rosa” el sábado 24 la embajada de Venezuela en Brasil, en un larguísimo comunicado publicado en su página en Internet, rechazó lo que Julio García Montoya considera "ofensivas" e "insultantes" declaraciones hechas por el ministro brasileño de Comunicaciones, Helio Costa, sobre el presidente Hugo Chávez.
 
Helio Costa dijo textual defendiendo la televisión pública que el gobierno de Lula quiere abrir, que "Televisión estatal es lo que Hugo Chávez hace. Televisión estatal es lo que se hace en Cuba. Televisión estatal es lo que se hacía en Polonia y en la antigua Unión Soviética. Yo estuve en todos esos lugares para saber perfectamente cuál es la diferencia entre estatal y público"… Suficiente para que este envalentonado milico, en funciones de embajador, pretenda hacer en Brasil y a un ministro de ese país, lo que hizo en Venezuela, cuando por sucesos acaecidos el  3 de marzo del 2003, acosó a la Dra. Gisela Parra, quien junto a un grupo de vecinos y en uso de sus derechos se manifestó contraria a los abusos de Julio García Montoya y el régimen de Hugo Chávez.  Julio García Montoya era en ese momento general activo y comandante general del Ejército  y como compete a un déspota militar, acusó a la ex presidenta del Consejo de la Judicatura, Gisela Parra, de delitos de obstaculización de las vías públicas, incitación a la desobediencia de las leyes, lesiones leves y agavillamiento... Todos estos cargos los resumo contándoles que la Dra. Parra ahora refugiada en Miami por culpa del acoso de este energúmeno, simplemente “Caceroleo” o sea hizo sonar cacerolas frente al prepotente general, incomodo vecino de la cuadra donde vivían… Y que todos sepan que como en Cuba, expresar descontento o protestar a un esbirro aquí en Venezuela cuesta exilio o cárcel…
 
Resulta que ahora Julio García Montoya pretende aplicar su violencia y su terror al Brasil y a sus autoridades gubernamentales... Un milico sin conciencia de limitaciones intelectuales ni del ridículo declara que espera que las declaraciones de Helio Costa sean apenas un "desliz emocional producto de la presión" a la que el ministro fue sometido por los periodistas que lo entrevistaron… O sea que estamos en presencia de un milico experto en emociones y presiones psicológicas ¡No faltaba más!
 
Amenazante agregó: "Queremos creer que fue un desliz, para no pensar que su ofensiva referencia a nuestro gobierno y a nuestro presidente tiene matices mayores, porque de ser así es obvio que el Gobierno de Brasil tendrá que darnos una satisfacción"… Esto dentro de una ridícula y mal redactada perorata en defensa de un régimen violador de la libertad de prensa, los Derechos Humanos y decidido a destruir como en Cuba, en la antigua Unión Soviética y en los países bajo tiranías comunistas o fundamentalistas, los medios de prensa, radio y televisión privados.
 
Este lunes llegó la respuesta del  canciller de Brasil, Celso Amorim, quien anunció ya que pretende 'hablar' con el embajador de Venezuela en Brasilia. Fue bien exacto el Ministro de Relaciones Exteriores de un país con una de las Cancillerías más serias y de gran tradición como lo es Itamaraty. Quizá el belicoso García Montoya aprenda a diferenciar lo que es un país democrático y una republiquita bananera cuya cancillería la “Conduce” literalmente un chofer elevado por el “Supremo” a un rango que sus acciones demuestran le queda no grande, sino gigantesco…
 
Otra reyerta más, otra función gratuita que dan unos vándalos envalentonados y creídos de una superioridad planetaria… Helio Costa pone en su sitio al generalote bananero al decirle que respete su condición de ministro y de senador “elegido con 3.5 millones de votos” cosa que realmente no puede igualar otro de los acólitos del déspota…  Enardeciéndolo más, el ministro Costa le dice a García Montoya que fue nombrado embajador “sin un solo voto”. Celso Amorim y el gobierno de Lula Da Silva comienzan a ver y sufrir en su propio país lo que los venezolanos venimos padeciendo desde hace 8 años…







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog