China y Venezuela estrechan lazos

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 11:27, Categoría: Política Internacional

ABN
Ultimas Noticias
27 de Marzo de 2007

• Ambos países crearán fondo estratégico pesado
• Li Changchun sostendrá hoy un encuentro con Cilia Flores en la AN

Caracas. Ayer los gobiernos de Venezuela y China firmaron un convenio de cooperación técnica y económica denominado Fondo Estratégico Pesado, que contó con la presencia del presidente Hugo Chávez y el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, Li Changchun.

El Fondo Estratégico Pesado comenzará a funcionar con seis mil millones de dólares de los cuales China aportará cuatro mil millones, alrededor del 60% de los fondos, y Venezuela dos mil millones de dólares.

El representante asiático dijo que el comercio bilateral se ha duplicado y que nuestro país se ha convertido en un socio comercial importante de China en América Latina: "La confianza política se incrementa cada día más y en el plano internacional también hemos tenido una buena colaboración", agregó.

Por su parte, Chávez resaltó que "hay que agradecer la confianza y la rapidez con que han respondido, porque ese fondo es para invertirlo en Venezuela".

El Fondo Estratégico Pesado "será combustible para la aceleración de un conjunto de nuevos proyectos binacionales de desarrollo, desde fábricas de celulares de tercera generación hasta las largas líneas ferroviarias que vamos a construir desde el Occidente, cruzando todo el país hasta el Atlántico, y desde el sur del Orinoco y más abajo, hasta el Caribe", indicó el Presidente.

Señaló el Jefe del Estado que también se decidió ampliar de manera acelerada la participación y presencia de la empresa petrolera china Cncp en otras áreas de la Faja Petrolífera del Orinoco, y manifestó a la delegación china que "esta es la reserva de petróleo, que se conozca, más grande del mundo".

Igualmente manifestó Chávez: "Esto es algo de suma importancia que se pierde de vista, porque se trata de que China le abre a Venezuela espacios para refinar y distribuir el petróleo en asociación entre Cncp y Pdvsa".

En otro orden de ideas, para hoy el líder chino tie! ne previ sto, entre otras actividades, entrevistarse con la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog