De su propia medicina

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 10:17, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
24 de marzo de 2007

Algunos se resistieron a libar pero la mayoría ingirió el digestivo y lo hizo con gusto

Muy amarga y difícil de tragar le debió resultar a la dirigencia y militancia de los partidos "aliados" la cucharada de aceite de ricino que le embuchó el caudillo redentor. "Papá", como algunos le reverencian, no se anduvo con contemplaciones. Ni les dio tregua en eso de alistarse (sin chistar) en la impuesta formación autocrática, única, obediente y no deliberante. De una vez les atizó la dosis de purgante. ¡O sí, o sí! Muy participativo ¿verdad?

La conminación de "papá" a cerrar filas en el tinglado único socialista puso a prueba el talante democrático (¿?) de aquellos "socios" que hasta ayer convalidaban el sectarismo, las arbitrariedades y la destrucción del tejido institucional del país por parte de quien hoy los reduce a fichas y los somete a su voluntad, como ya lo hacía con el resto de la sociedad que no comparte su modelo ideológico, militarista y neocomunista. La orden de amancebarse en torno al proyecto castrocomunista somete a examen también la disposición y desprendimiento de cuantos (camaradas) perderán espacios y zonas de influencia en las cuales constituyeron polos de poder local y regional.

Para muchos "cofrades" la aspiración de "papá" implica un costo demasiado elevado. De allí que surgieran diferencias. Algunos de ellos alegan que sería bueno permanecer juntos, aunque no les parece tan útil convivir revueltos. Otros, sin embargo, no le observan complicaciones ni consideran indigno perder su identidad política, entregar su autonomía, renunciar al debate y omitir la crítica con tal de compartir la carpa roja rojita y acceder a los privilegios y al botín que gratifican la obediencia y la convalidación de las fechorías del régimen.

La desintegración de los partidos "consicios" y el fusilamiento político de sus dirigentes estaba contemplado en el esquema de imposición del llamado socialismo del siglo XXI. Esa escaramuza tenía su momento, el cual llegó. Sólo que los hoy afectados preferían hacerse los turcos. Actuaron como el sector del país que nunca quiso reconocer la catadura totalitaria y neocomunista del régimen. Uniformados de cómplices, los hoy "mal queridos" presenciaron deleitados como el ungido atropelló a la sociedad democrática afectando derechos, libertades, espacios y cercenó millares de cabezas.

Aquellos que renunciaron a sus atribuciones conferidas por ley, que se negaron a ejercer controles, que carecieron de coraje para frenar tropelías, que no fueron el contrapeso y equilibrio democrático que les señala la constitución y que convalidaron la aniquilación política, económica, social y moral de buena parte del país, ahora lamentan haber transferido todos los poderes y potestades a un solo puño. Hoy son parias, repudiados y víctimas de esa excesiva concentración de poderes ¿Lo lamentarán? ¿Qué tanto harán para enderezar el entuerto?







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog