Definen agenda de la Cumbre Energética Suramericana

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 22:27, Categoría: Petróleo/Energía

EFE
El Mundo
28 de Marzo de 2007

• Delegados de diez países participarán en el evento
• Petróleo, gas y biocombustibles serán parte del temario en Margarita

Caracas. Expertos en energía de una decena de países suramericanos iniciaron ayer una reunión en Caracas para establecer la agenda de la I Cumbre Energética Suramericana, que se celebrará el 16 y 17 de abril en la isla de Margarita. Técnicos en energía de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela participan en el encuentro, que concluirá hoy, informó un comunicado del Ministerio para la Energía y Petróleo.

"Esperamos que su trabajo produzca los elementos fundamentales de la discusión política que van a tener los jefes de Estado (en la Cumbre del próximo abril) para que cada día estemos más unidos y fortalecidos, una opción indispensable para podernos insertar en la economía y en la globalización", declaró el ministro de Energía, Rafael Ramírez, al instalar el evento.

Los técnicos en energía suramericanos "concretarán la agenda común para las mesas de trabajo" en las áreas de "petróleo, gas, biocombustibles, electricidad, energías alternativas, y diagnóstico y balance energético", que se instalarán en el encuentro de alto nivel a realizarse en el mes de abril, precisó el comunicado oficial.

Los temas de las mesas de trabajo "son diversos, pero todos giran en torno a principios fundamentales de complementariedad y solidaridad, de utilizar la energía como un instrumento de unión, de avance conjunto y de fraternidad para nuestros pueblos", dijo Ramírez, de acuerdo a la información oficial.

"Estamos trabajando para que esta reunión (cumbre presidencial del próximo abril) sea un foro de discusión de un aspecto que consideramos crucial para nuestros pueblos como es el tema de la energía", agregó el ministro y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela. Expresó, además, su certeza de que "con sus matices y con respeto a la soberanía, los países suramericanos podemos tener una política común en materia energética (...) que permita dar un salto a otros procesos de integración" regional.

La cumbre fue anunciada en enero pasado por el presidente Hugo Chávez durante la Cumbre del Mercosur celebrada en Río de Janeiro.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog