El Palito rojo rojito

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 17:19, Categoría: Política Nacional

GILBERTO GONZÁLEZ
El Mundo
27 de Marzo de 2007

No se asusten. El título de este artículo no tiene que ver con el enrojecimiento post coito de algún miembro viril. No señor.

Nada más alejado de la realidad. El caso que hoy nos ocupa no tiene connotaciones fálicas. Aunque, pensándolo bien, la vaina guarda cierta relación con meterle medio chuzo a todo aquel que, aún pensando distinto al ministro plenipotenciario de Energía y Petróleo, tenga, por necesidad, que seguir trabajando en la Pdvsa que ahora es de todos... ellos.

Recordemos aquel discurso donde el ministro Ramírez habló hasta de hacerle "entender a carajazos" a la gente que nuestra industria petrolera era roja-rojita, (léase: ideológicamente intervenida) y aquella distorsión fue, no digamos desapercibida, sino más bien aplaudida por el "Jefazo", quien felicitó al ministro de marras por haber inventado un slogan excelente para su campaña a la reelección.

Alguien que tenga dudas al respecto, sólo tiene que acercarse a la refinería El Palito en el estado Carabobo. La cerca que la protege es roja y está llena de consignas de esas que tapizan todas las instituciones públicas. No hará falta que entre a sus instalaciones para percibir la colorada tendencia que existe dentro de aquella planta. Desde la carretera nacional, esa que conduce al estado Falcón, podrá observar un gigantesco tanque blanco el cual tiene unas inmensas letras rojas que dicen "Pdvsa Roja-Rojita". Resulta difícil calcular el tamaño de aquellas letrotas que le recuerdan a todo aquel que las lee, que si viene a llenar planilla para algún cargo dentro de la empresa y por casualidad firmó ejerciendo el legítimo derecho constitucional de convocarle un referéndum a "Mr. Increíble", vaya dando la vuelta en U. Usted no tiene cabida aquí. Para los acólitos de la revolución, la disidencia es un pecado. Más que eso. Ya algunos la consideran un delito.

La cara de "Tribilín" también está por todos lados y hay un excesivo uso de colorinches en distintos lugares de la refinería. No es por nada, pero este uso compulsivo de la pintura en aceite, este carnaval petrolero, según mi punto de vista, no aporta nada a la imagen de ¿nuestra? empresa petrolera.

Se nota que en Miraflores piensan distinto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog