ENTORNO VESPERTINO: 27 de Marzo de 2007

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 16:15, Categoría: 1. Noticias del Día



 


POLITICAS

• Hoy se constituyó la comisión de la AN que investigará la sentencia y a los magistrados del TSJ. Roberto Hernández (vicepresidente de la AN) anunció que la comisión se declaró en sesión permanente y no tiene fecha de terminación de su investigación.

Cilia Flores, presidenta de la AN, calificó de absurdo pensar que el impasse entre el parlamento y el TSJ tenga algo que ver con la reforma constitucional. Estimó que cada ladrón juzga por su condición, y de allí que la oposición no puede ver más allá de sus actos, pues existen poderes con autonomía que toman decisiones (sic).
 


PARTIDO ÚNICO

Zenaida Linádez Acosta, Podemos/Acarigua, afirmo que la dirigencia nacional habría decidido el sábado disolverse como organización y pasar a formar parte del psuv.

• El alcalde del municipio Piar, Francisco Contreras (PCV) afirmó que seguirá en las filas de la revolución, pero desde el partido comunista, dejando entrever que no apoya el psuv.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• En entrevista por VTV, la rectora Janeth Hernández estimó que las solicitudes para convocar revocatorios aprobadas por el ente comicial no deberán pasar de 50, ya que la mayoría de las peticiones no cumplieron los requisitos exigidos para tal fin.


 
OTRAS INFORMACIONES

• El ministerio público introdujo acusación formal contra Eligio Cedeño por ser el presunto responsable de las irregularidades en el otorgamiento de divisas al consorcio Microstar.

• El ministro de la alimentación anunció que el gobierno aprobó un ajuste de precios en la leche y los quesos.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS
 
• Comisión de AN se declaró en sesión permanente para investigar sentencia del TSJ
  Unión Radio, 27 de Marzo de 2007

 
• Presidenta de la AN niega que enfrentamiento entre el parlamento y el TSJ tenga que ver con la reforma constitucional
  Globovisión, 27 de marzo de 2007



PARTIDO UNICO
 
• Última Hora (Acarigua)
  Podemos acuerda disolverse
  Tal Cual, 6, 27 de marzo de 2007

La dirigencia nacional del partido Podemos decidió, la noche del pasado sábado, disolverse como organización y pasar a formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó ayer el diario Última Hora de Acarigua. En rueda de prensa la alcaldesa Zenaida Linárez Acosta, quien funge como secretaria general regional de los vinotintos, señaló que la decisión se adoptó "atendiendo el clamor de la dirigencia de los estados, entre los que encontraban Zulia, Cojedes, Táchira, Miranda, Barinas, Lara y por supuesto, Portuguesa. Según el diario regional la reunión fue presidida por el secretario general de Podemos, diputado Ismael García, y el gobernador de Sucre, Ramón Martínez. Según Linárez, "los actuales partidos políticos de la revolución ya cumplieron con su función, por lo que hay que dar paso al PSUV, cuya finalidad es consolidar la defensa de un liderazgo indiscutible y una gestión como la del presidente Chávez".
 
 
• Alcalde de PCVdice no al PSUV
  Tal Cual, 6, 27 de marzo de 2007

Mientras la ola de deserciones continúa entre la dirigencia regional de Podemos, en las filas del PCV, el alcalde del municipio Piar en Bolívar, Francisco Contreras anunció que seguirá en las filas de la "revolución", pero desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV). La declaración pública que efectuó la primera autoridad de Upata el pasado fin de semana, se produjo en presencia del diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Figuera, secretario general nacional de la tolda roja. Contreras asegura que por ahora no se sumará a la idea del presidente Hugo Chávez. Tampoco le teme a un referéndum, pues considera que ha llevado por buen camino al municipio Piar. "Que venga el referendo para propiciar el debate político".
 

 
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
 
• CNE ESTIMA QUE REFERENDOS REVOCATORIOS NO PASARAN DE 50
  El Mundo, 2, 27 de marzo de 2007

Caracas. Las solicitudes aprobadas para convocar a la recolección de firmas de gobernadores y alcaldes no pasarán de 50. Así lo estimó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Janeth Hernández en el programa En Confianza transmitido por VTV. El motivo por el cual sólo serán autorizados ese número de peticiones, es que los solicitantes no cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa. "Los revocatorios no sólo son convocados por los partidos políticos, también por las agrupaciones de ciudadanos, las cuales para crearse a escala local necesitan de 250 firmas, regional 500 rúbricas y nacional mil firmas y la gente no lo conoce", dijo la rectora. En cuanto a las críticas que se han generado por la ausencia de un mecanismo efectivo que garantice el secreto de las rúbricas, Hernández consideró que el proceso de recepción de manifestación de voluntades no es completamente confidencial y ha sido "satanizado, porque las firmas no son como los votos, los cuales son secretos, como lo establece la Constitución. Por lo tanto firmar es una manifestación de voluntad".
 


OTRAS INFORMACIONES
 
Ministerio Público acusó a Eligio Cedeño por caso Microstar
  Globovisión, 27 de marzo de 2007

 
• Gobierno ajustó los precios de la leche y los quesos
  Globovisión, 27 de marzo de 2007

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, general Rafael Oropeza, anunció el ajuste de los precios de la leche y los quesos durante una entrevista en el canal del Estado. Oropeza precisó que el kilo de queso blanco duro, en todas sus presentaciones, excepto el queso de año, quedó fijado en un máximo de 12.540 bolívares; el semiduro, en todas sus variedades, excepto los de telita, mano y mozzarela, fue fijado en un máximo de 11.840 bolívares; los quesos blancos pasteurizados ahora se venderán a 14.890 bolívares el kilo
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog