Fiscalía le mete el pecho a "Masacre de Tucupido"

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 11:44, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Ultimas Noticias
27 de Marzo de 2007

• El gobernador Eduardo Manuitt está de acuerdo con investigar a la policía estadal
• Los cinco cadáveres aparecieron la semana pasada Cicpc-Zaraza y equipo de Caracas realizan las experticias

Caracas. El Ministerio Público adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades penales en el presunto ajusticiamiento de cinco jóvenes que fueron localizados la semana pasada en las adyacencias del Fundo Los Negros, entre la población de Tucupido y San Rafael de Laya (Guá).

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público reitera que la fiscal 15° de Guárico, Micbe Bastidas Santaella, quien lleva el caso, designó a los funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc Subdelegación Zaraza, quienes están siendo apoyados por una comisión de la Unidad de Reconstrucción de Hechos de Caracas para que realicen las experticias del caso.

Las víctimas respondían a los nombres de Jorge Alexander Rangel Loreto, Arnaldo José David Montenegro, Engelberth Neira Toscazo, Charly José Caruso Carrero y John Ronald Jiménez. Los dos primeros fueron hallados a las 11:00 de la mañana del jueves 22 de marzo con el rostro cubierto con las franelas que cargaban y las manos atadas hacia atrás.

El mismo día, 20 kilómetros más allá, fueron ubicados los otros tres con los ojos vendados con una tela negra, también con las manos atadas hacia atrás. Todos con heridas de arma de fuego en la cabeza, describe la nota de prensa.

Habló Manuitt.

Por otra parte, el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, prometió que si algún funcionario de la policía estadal (Poliguárico) está vinculado con hechos de violencia, él personalmente buscará las medidas pertinentes para que paguen las consecuencias con todo el peso de la justicia, "porque son seres humanos los que hasta ahora han perdido la vida".


Aseguró Manuitt, por medio de un comunicado enviado a este periódico, que apoyará cualquier investigación que se le haga a los efectivos policiales, "para que si tienen responsabilidad paguen por tan horrendos crímenes, si fuera el caso".

 UNA VEZ MÁS...

EL BIA
ELIGIO ROJAS

No es la primera vez que la Brigada de Intervención y Apoyo de Poliguárico (BIA) se ve involucrada en crímenes presuntamente cometidos por sus integrantes. De hecho, hay un informe en la Asamblea Nacional que contabiliza un centenar de violaciones a los derechos humanos por parte de esa brigada. El informe está pendiente para su debate. En este caso, la esposa de uno de los cinco asesinados dijo que había recibido una llamada de su esposo informándole que estaba detenido por el BIA en El Socorro, pero "que todo se iba a resolver".

Recientemente fue designado inspector general de Poliguárico Wilfredo Febres, quien venía de actuar en el BIA. Febres y otros integrantes de dicha brigada fueron acusados por el Ministerio Público por el asesinato de Arturo Hernández, un comerciante de Valle de la Pascua.

Febres estaba preso en Tocuyito pero a principios de año lo liberaron por una medida cautelar. El juicio aún no tiene fecha.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog