Gobierno de Estados Unidos prevé precios más altos del combustible

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 15:34, Categoría: Petróleo/Energía

ERIKA HIDALGO LÓPEZ
El Mundo
27 de Marzo de 2007

• EIA reconoce que política de recortes impactó el mercado
• La caída en los inventarios de los principales consumidores se ubica en un millón de barriles

Caracas. La Agencia de Información Energética del Gobierno de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) prevé una fuerte disminución de los inventarios de petróleo liviano en los principales países consumidores en lo que resta del año y buena parte de 2008, al punto que estima que podrían bajar a una media inferior a 50 días de consumo, cuando, en enero pasado, este indicador cerró en 52 días.

De hecho, un reporte de esta entidad, liberado hace pocos días, establece que la disminución neta de los inventarios de las naciones desarrolladas podría alcanzar una cifra de un millón de barriles en los primeros cuatro meses del año, cuando lo que ha ocurrido en los últimos cinco ejercicios anuales es que, para la misma época, la reducción ha promediado unos 300.000 barriles.

Esta situación obligó a la agencia estadounidense a mover sus pronósticos de precios internacionales del crudo al alza, así como las previsiones acerca de las cotizaciones de la gasolina en el mercado estadounidense. En consecuencia, para el crudo marcador West Texas Intermediate (WTI), la EIA prevé un precio promedio de 62,23 dólares por barril en 2007, el cual se elevaría a una media de 63,75 dólares en 2008.

La agencia reconoce que la política de recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha tenido un impacto importante en el mercado, el cual, además, se ve potenciado por la reducción de los inventarios de crudo exportable en la propia Arabia Saudita, primer productor de la máxima entidad energética del plantea, que debió cargar con cerca de la mitad del más reciente recorte, aprobado por la entidad, estimado en unos 600.000 barriles por día.

OPTIMISMO BAJO

Por otra parte, el Gobierno estadounidense se muestra menos optimista sobre sus expectativas de expansión para la producción de crudo en los países que no pertenecen a la Opep.

A pesar de que se sigue confiando en el potencial de los nuevos proyectos en el Mar Caspio, Rusia, Brasil y África, la producción declinante de yacimientos maduros en el Mar del Norte, Golfo de México e, incluso, en Rusia, posiblemente tendrá un impacto mayor al esperado, a finales de 2006, en las proyecciones generales de producción de los países ajenos a la organización energética con sede en Viena.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog