INVETEX: PROCURADURÍA NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE LOS ESTATUTOS

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 17:00, Categoría: Economía

JH
El Mundo
26 de marzo de 2007

• Dueño desmiente que haya condiciones para activar Invetex
• A casi dos años de haber sido creada por decreto presidencial, la empresa emblema de la cogestión sigue paralizada

Caracas. La larga y problemática carrera de la Industria Venezolana Endógena Textil (Invetex) para iniciar actividades no muestra señales de concluir en el futuro cercano, toda vez que el Estado y los dueños de la infraestructura no han logrado un acuerdo sobre los estatutos constitutivos de la compañía, punto que mantienen entrabada la puesta en marcha del complejo ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes.

"Aún estamos esperando la respuesta sobre el documento que entregamos el año pasado relacionado con los estatutos, y aunque el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) está de acuerdo con nuestra propuesta, es la Procuraduría General de la República quien tiene la última palabra", señaló Joseph Mishkin, representante de los propietarios de la empresa.

Mishkin desmintió la información aparecida la semana pasada en un diario de circulación nacional, en la que se daba cuenta que propietarios y Ejecutivo habrían acordado el inicio de actividades de Invetex.

El vocero de la familia propietaria dijo que en una reunión sostenida en días pasados entre los más de 200 trabajadores de la empresa con representantes de la Asamblea Legislativa de Cojedes y tres diputados de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, se relanzó la cooperativa creada por los empleados, "pero ello no quiere decir que se haya llegado a un acuerdo", dijo.

Creada por decreto presidencial en abril de 2005, Invetex fue presentada como modelo de cogestión entre trabajadores, Estado y propietarios, quienes el año pasado rechazaron la conformación de la junta directiva propuesta por el Milco, en la cual dejaba en manos del jefe de ese despacho todas las decisiones en materia administrativa y logística.

Aunque dueños y Milco lograron solventar sus diferencias en este punto, la Procuraduría General de la República aún no se ha pronunciado sobre si el preacuerdo es conveniente o no a los intereses de la nación, por lo que se ha retrasado la constitución oficial de Invetex.


INVERSIÓN PARALIZADA

Los propietarios de la empresa mantienen firme su posición de no recibir los 16 millardos de bolívares aprobados por el Ejecutivo para la reactivación de la maquinaria, hasta tanto sean firmados los estatutos. "Insisto en que hasta no tener los estatutos no recibiré un solo céntimo", dijo Mishkin, quien recordó que desde enero pasado introdujo ante el Seniat una solicitud para la renovación de la exoneración del Impuesto Sobre la Renta relacionado con el aporte del Ejecutivo, pero hasta ahora el ente recaudador no ha dado respuesta.

Extraoficialmente se conoció que el Gobierno habría perdido el interés para reactivar el complejo industrial, y que en su lugar estaría analizando iniciar la construcción de otro emporio textil en Guarenas, estado Miranda.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog