La AN revisará vida y obra de magistrados del TSJ

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 11:19, Categoría: Estado de Derecho

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
27 de Marzo de 2007

• Hoy se instala comisión especial que deberá, en menos de un mes, preparar informe sobre actuación
• Analizarán sentencias sobre la base del 333 de la Constitución Ayer apareció en Gaceta el acuerdo aprobado por el Parlamento

Caracas. En menos de 30 días, la Asamblea Nacional tendrá listo el informe sobre las actuaciones de la Sala Constitucional y demás instancias del Tribunal Supremo de Justicia.

Desde hoy a las 10 de la mañana, y hasta haber finalizado el documento, la comisión especial designada sesionará de manera permanente. Está previsto que, además de revisar la sentencia que modificó la Ley del Impuesto sobre la Renta, los diputados procesen otras denuncias por fallos.

Durante la sesión ordinaria del jueves pasado, fueron varios los señalamientos en contra de magistrados del TSJ. Algunos discursos dieron cuenta de la supuesta existencia de tribus en el Poder Judicial. Todo eso, y más, será analizado por la citada comisión, según dijo la diputada Iris Varela.

"La plenaria aprobó la conformación de una comisión para investigar todos los hechos que allí se denunciaron, y eso es lo que haremos", confirmó Varela, quien ese jueves vinculó a un fiscal del Ministerio Público y a una profesional del derecho, con una presunta mafia en el TSJ.

Contrario a la posición de Iris Varela, el diputado y presidente de dicha comisión, Roberto Hernández, aseguró que esa instancia se limitaría sólo a revisar la modificación que hizo el TSJ al artículo 31 de la Ley del Islr, alegando que ese fue el mandato explícito que recibieron de la plenaria, y que en caso de ir más allá deberían recibir la venia de la mayoría de los parlamentarios.

Como ese día, ayer Varela aseguró a Últimas Noticias que tiene documentos que prueban ilícitos en el TSJ. Sin embargo, prefiere mantener en secreto los nombres, y consignarlos a la comisión.

Se limitó a decir: "Se han extralimitado en sus funciones y atropellado a funcionarios. Para ello, han cambiado procedimientos y normas legales".

Varela adelantó que, desde el mismo día que se dio la discusión, han llegado otras denuncias que también serán revisadas. Perseguirán aquellos casos en los que se pruebe la existenci! a de per juicio colectivo.

Sobre el carácter inapelable de las sentencias de la Constitucional, Varela citó el 333 de la Carta Magna: "Todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia" (la de la Constitución). Por otra parte, y mientras los magistrados siguen sin pronunciarse sobre el debate que dio la AN, ayer apareció en Gaceta Oficial el acuerdo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog