PPT decidirá entre el 9 y 10 de abril sobre unidad política

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 11:25, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
27 de Marzo de 2007

• 450 delegados regionales participarán en la asamblea nacional de la tolda azul
• José Albornoz garantiza una posición ponderada

Caracas. El partido Patria Para Todos (PPT) decidió ayer realizar su Asamblea Nacional entre el 9 y 10 de abril, con el objeto de discutir, como punto único, la invitación del presidente Hugo Chávez a conformar una plataforma política unitaria de la revolución.

En su rueda de prensa semanal, los azules precisaron que en este encuentro participarán cerca de 450 delegados de todo el país, quienes decidirán si se disuelven para integrarse al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) o continúan respaldando al Primer Mandatario y al proceso que lidera desde su espacio político.

"Creemos que es pertinente dar la discusión, y pensamos que será una decisión ponderada y sopesada", señaló el secretario general de la organización, José Albornoz.

El dirigente resaltó que consideran "sano" debatir sobre la propuesta, y negó que en el seno de la tolda se sientan presionados.

Abogó porque "las cosas se hagan con mucha paciencia y madurez, y que no sean producto de un momento de emoción y de rabia. Hay que tomar el pulso de la situación interna e internacional", agregó.

La discusión en esta Asamblea Nacional se centrará en el documento que la tolda suscribió el 29 de enero, en el cual, de cara a la unificación política, se planteaba la necesidad de ir a una constituyente partidista, y realizar una consulta amplia donde participaran tanto las bases como los factores políticos y sociales afectos a la gestión de Chávez.

Coincidencia.

Consultado acerca del reciente impasse entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), registrado la semana pasada, Albornoz comentó que se trata de un tema "muy delicado", por lo que observó conveniente "buscar puntos de coincidencia para avanzar en función de no crear una confrontación entre poderes".

En las circunstancias actuales, el parlamentario exhortó a mantener "la paciencia y la tolerancia".

"Creo que los extremos no son buenos, y en vez de ayudarnos a re! solver a lgunos entuertos lo que nos puede es llevar a ahondar en diferencias", subrayó Albornoz.

En otro orden de ideas, el PPT ofreció su apoyo a las políticas que en materia agrícola anunció el presidente Chávez el fin de semana. Albornoz manifestó que "sin revolución agrícola jamás podrá ser posible otro tipo de revolución".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog