¿Qué hiciste Morejón?

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 15:31, Categoría: Gente de Chávez

HUMBERTO MÁRQUEZ
El Mundo
27 de Marzo de 2007

No voy a rasgarme las vestiduras por mi compromiso revolucionario desde el Frente Cultural de Letras de la UCV en los años setenta, ni voy a sacar mi patente de ñángara cuadrado con este proceso, aunque bromeando en estos días con Paúl del Río le decía que nosotros éramos y seguiremos siendo los realengos, vale decir, los cabezas calientes de siempre, que no entendemos la revolución atrapada en cuadraturas burocráticas.

Tampoco soy de los que creo que debemos aceptar todo, incluidos errores y corrupciones, por disciplina revolucionaria, ni mucho menos decir amén a todo cuanto digan los comisarios ni los tribunales disciplinarios. Si nosotros no somos los dolientes de este muerto que resucitó Chávez desde el 4F, dudo mucho que los adecos y copeyanos que se pasaron rapidito, puedan hacerlo.

Mas de una vez, aquí y en otras tribunas hemos destacado el nivel de libertad de expresión existente en el país. En Madrid se asombran de la tolerancia de nuestro comandante en jefe, los mismos gringos nunca entendieron los episodios de Altamira y el planeta entero se maravilla de cómo se vilipendia a un jefe de Estado sin morir en el intento. En otras oportunidades, le hemos dado lo suyo a las vacas gordas de la oposición, cada vez que asoman la cabeza como le dimos y le seguiremos dando a Marcel Granier, quién parece haber olvidado lo que escribió sobre la generación de relevo y el estado omnipotente de la cuarta república.

Pero, y este pero espero que sea la única vez que tenga que escribirlo, de paso me preocupa mucho que Chávez no se haya referido todavía a la funesta carta que envió el ministro del Poder Popular para la Economía Popular, Pedro Morejón, a Eleazar Díaz Rangel; el pero insisto, es que bajo ninguna circunstancia funcionario alguno pueda amenazar a nadie y mucho menos a un medio en los términos que leímos el domingo en Últimas Noticias en la carta publicada por su director.

No es precisamente el presidente del Ince quien nos va a dictar cátedra de libertad de expresión, a no ser que ya se esté pensando en hacer un periódico único para que los corruptos de siempre y de ahora, a quienes Chávez ya les está dando lo suyo, puedan seguir enriqueciéndose a mansalva. Si de algo estamos orgullosos de este proceso es precisamente que a la libertad de expresión no se le ha tocado ni con el pétalo de un girasol. Así que no aceptamos, -ni los realengos, ni los unidos, ni los desunidos-, que bajo ninguna circunstancia se vaya a comenzar con tan infame práctica y mucho menos con nuestro profesor Díaz Rangel, quién ha demostrado en toda su carrera ser un revolucionario a carta cabal y un defensor a ultranza de la libertad de expresión. ¡Mosca, pués!

20 PALOS VERDES

A la abogada Esther Bigott de Loaiza, tristemente célebre por decir que 500 millones de bolívares no le alcanzaban a ella para un fin de semana, se le acabó la manguangua ahora que la Presidencia de la República, a través de la Procuraduría General, prescindió de sus servicios ahorrándole 20 millones de dólares a la Nación. Por lo demás, los apoderados de la contraparte están renunciando. Ya lo hizo en Suiza, el abogado del principal tenedor de los títulos falsos de Bandagro y en Estados Unidos renunció también el apoderado del demandante.

Todavía quedan tres procesos pendientes.

 «Me preocupa mucho que Chávez no se haya referido todavía a la funesta carta que envió el ministro para la Economía Popular, Pedro Morejón, a Eleazar Díaz Rangel»







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog