Santuario de drogas

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 13:49, Categoría: Política Internacional

BEATRIZ DE MAJO
EL NACIONAL
27 de Marzo de 2007    

El que, durante la administración de un gobierno de corte militar, el tráfico de drogas se haya convertido en la mayor de las plagas que enfrentamos es una aberración de proporciones épicas. La tradición en Venezuela ha sido que nuestros uniformados son quienes se han encargado de mantener a raya a los narcotraficantes y se han tomado a pecho el desterrar los plantíos de coca de nuestras zonas rurales. Ya no más. Ocho años de revolución han sido suficientes para que se haya desarrollado una contaminación metastásica en nuestro país de la lacra que Colombia carga en sus entrañas.

La publicación americana Los Ángeles Times sostuvo una entrevista con un alto oficial colombiano, quien aseguró que es nuestra Guardia Nacional la que protege uno de los más poderosos carteles, el del Norte del Valle, con sede en Cali. En la opinión de este militar neogranadino, Venezuela se ha convertido en un colosal santuario de tránsito de estupefacientes.

En el mes de febrero encontraron en el aeropuerto de México 25 maletas, que pesaban cerca de 50 kilos, repletas de cocaína. El alijo había sido transportado desde el aeropuerto de Maiquetía, uno de los mejores custodiados por la Guardia Nacional venezolana. Quienes conocen bien la operatividad de este sórdido negocio aseguran que el ambiente permisivo y corrupto que impera dentro de nuestras fronteras es lo que ha facilitado que la cocaína que se produce en tierra vecina sea puesta a circular en los canales internacionales a través de nuestro territorio. Y hay que decir que también la decisión del Gobierno de no colaborar con Estados Unidos en este terreno le ha agregado facilidades a esta subterránea actividad.

Las cantidades de cocaína colombiana que transitan suelo nuestro se han quintuplicado desde 2001, para hoy alcanzar al menos 250 toneladas anuales. Mientras ello ocurre, nuestros sistemas de información oficiales nos hacen ver que cada día son más eficientes en la captura de envíos de drogas a otras latitudes, cuando ello es sólo síntoma de que el problema crece pero no de que está controlado. Hay razones para estar inquietos. Parte de la droga que se comercia se queda en suelo patrio para contaminar, sobornar y pagar favores.... Y todo esto ocurre con una férrea e intolerante mano militar en otros terrenos... ¿qué estará, pues, pasando en éste?








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog