SECTORES DE ANTÍMANO, LA VEGA Y CATIA SIGUEN SIENDO VULNERABLES

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2007, 17:42, Categoría: Dimensión Social

ROCÍO CAZAL
El Mundo
27 de Marzo de 2007

• Bomberos monitorean zonas de riesgo ante llegada de lluvias
• Drenajes y torrenteras son inspeccionados por los efectivos

Caracas. Con la llegada de las lluvias los bomberos metropolitanos están en alerta ante cualquier evento que pudiera registrarse en las zonas denominadas de alto riesgo y se mantienen en contacto permanente con las alcaldías para recibir apoyo técnico.

Las precipitaciones que comenzaron la madrugada de ayer no causaron colapso de viviendas ni desbordamiento de quebradas, aunque sí hubo caos vehicular por algunas colisiones en vías expresas.

El teniente coronel Delio Martínez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, señala que en cuanto al tema de deslizamientos están en constante monitoreo de los sectores Blandín y Plan de Manzano, ubicados en la carretera vieja CaracasLa Guaira, así como de los barrios Federico Quirós, Tamanaco, Tamanaquito y una terraza de Tacagua, de la parroquia Sucre.

Otras zonas que también presentan altos riesgos son La Pedrera y Carapita, de la parroquia Antímano, así como algunos sectores de Macarao y la carretera vieja de Los Teques.

Asimismo, según informes de los Bomberos Metropolitanos, los linderos del Parque Recreacional Vicente Emilio Sojo en la Cota 905, la cual fue invadida hace unos 10 meses, también son considerados de alto riesgo. Y es que la lluvia debilita los terrenos y, por ende, las personas que se encuentran allí están en constante peligro.

"Estamos también monitoreando las invasiones de un sector de La Rinconada, Las Mayas y sobre todo el kilómetro 0 de la carretera Panamericana porque el terreno ha cedido dos veces y la gente reconstruye sobre lo caído.

También estamos pendientes de los sectores Las Madres, Las Torres y Los Mangos de La Vega que también presentan muchos deslizamientos", manifiesta Martínez.

En cuanto al municipio Sucre, las zonas más vulnerables en términos de derrumbes son las carreteras Petare-Santa Lucía y la vieja de Petare-Guarenas.

Por otro lado, los efectivos bomberiles también están en constante monitoreo de los caudales de quebradas que se encuentran en zonas como La Pastora, San Bernardino, San José y Boleíta porque son susceptibles a desbordamiento.

En cuanto a los drenajes, cauces y torrenteras obstruidas, Martínez asegura que los resultados de las inspecciones son comunicados a las corporaciones de servicios de las alcaldías para solicitar apoyo y para que se aboquen al mantenimiento de las mismas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog