AN consultará al Seniat sobre efectos del fallo

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2007, 15:08, Categoría: Estado de Derecho

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
28 de Marzo de 2007

• Ayer se instaló la comisión especial que revisará la sentencia del artículo 31 del isla del tribunal supremo
• Aún no han decidido si se entrevistarán con los magistrados

Caracas. Tras instalar la comisión especial que revisará la sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre el artículo 31 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, el presidente de la instancia, Roberto Hernández, confirmó que "existe la posibilidad de investigar otros fallos" irregulares.

"Esta comisión fue designada para investigar y establecer las responsabilidades a que hubiere lugar en el caso del Islr, lo que no quiere decir que no podamos estudiar sentencias anteriores que incurrieron en lo mismo. Eso nos sirve de precedente", dijo.

El camino.

En cuanto a la decisión del 27 de febrero pasado, relativa a la modificación del artículo 31 de la Ley de Islr, anunció que acordaron solicitarle al TSJ y al Seniat "toda la documentación relativa a esa sentencia".

 
Hernández explicó que primero necesitan saber cuáles son las consecuencias de esa sentencia desde el punto de vista de la tributación, y además requieren saber si hubo alguna documentación de la que se valió el TSJ como, por ejemplo, la demanda de nulidad que haya sido intentada.

Aseguró que en el informe final se establecerán los pasos a seguir en caso de determinar responsabilidades. "Todavía no puedo adelantar nada".

Asimismo, resaltó que existe la posibilidad de que la comisión se reúna con los magistrados de la Sala Constitucional, "nos hemos paseado por ello, pero no se ha acordado".

Hernández señaló que aún no se puede establecer una fecha definitiva para el término de la misión que les encomendó la plenaria, ya que ello dependerá del tiempo que tarden en recibir la documentación requerida.

Repitió que desde ayer mismo, la comisión se declaró en sesión permanente, por lo que de un momento a otro se puede convocar otra reunión.

Nuevamente, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional instó a la población a no acatar la decisión del TSJ.

"Nuestro propósito es que lo hagan como nosotros lo dijimos al sancionarla", aclaró.

Además de Roberto Hernández, la comisión la integran los diputados Juan José Molina, Iris Varela, Mario Isea, Calixto Ortega, Tulio Jiménez, Ricardo Sanguino, Juan José Mendoza y Carlos Escarrá. Este último, a pesar de las denuncias que presentó hace una semana, estuvo ausente en la reunión de instalación.

 PRESERVAR LA CONSTITUCIÓN
El diputado Roberto Hernández negó que exista un conflicto de intereses.

"Quiero decirles además que nuestro único interés es preservar el estado de derecho. El acuerdo de la plenaria de la Asamblea Nacional tiene el propósito de preservar el estado de derecho, está perfectamente ajustado a derecho". Reiteró que la Constitución dice que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos nulos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog