ENTORNO VESPERTINO: 28 de marzo de 2007

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2007, 16:00, Categoría: 1. Noticias del Día


 


POLITICAS

• Abrimos con amplia nota de Tal Cual donde se reseña el trabajo cumplido por Un Nuevo Tiempo para nacionalizarse (región por región) con la creación de los comités de dirigentes regionales. Se destaca que lo intrincado de la geografía, así como la dependencia del empleo gubernamental en algunas zonas del país, son las barreras más difíciles que han encontrado.

Leonardo Carvajal, de Asamblea Nacional de Educación, afirmo que cuando Hugo Chávez comienza a hablar de ideologización no es para transmitir ideas, sino que obedece a una visión particular de la sociedad.

• Una de interés: el fiscal general dijo que todas las decisiones del poder judicial deben ser acatadas, pero consideró que los llamados de la AN al desacato del fallo del TSJ sobre el ISLR no constituye delito.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Un amplio grupo de seguidores del presidente Chávez pintaron esta madrugada la fallada de RCTV con consignas soeces contra las actividades del canal y exigiendo su cierre.

• Dos personas heridas y daños a siete vehículos dejó un accidente en la bajada de Tazón cuando una gandola que transportaba productos lácteos perdió los frenos.
 
arb
 


Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS

• UNT PENETRA EL INTERIOR
  Tal Cual, 2, 28 de Marzo de 2007

La plataforma política de Manuel Rosales culmina el proceso de nacionalización con la creación de comités de dirigentes regionales. Lo intrincado de la geografía, así como la dependencia del empleo gubernamental en algunas zonas, son las barreras más difíciles que han encontrado

El terreno está rojo arcilloso, pero el agricultor quiere sembrar algunas semillas azules. En el partido Un Nuevo Tiempo buscan las herramientas para arar en el desierto, quieren revertir los resultados electorales de los comicios de diciembre. La estructura nacional del partido creó comisiones estadales para lograr el consenso en cada zona y desarrollar estrategias de penetración de acuerdo con las características locales. Tras los rezos de Semana Santa, juramentarán a las coordinaciones regionales del movimiento de Manuel Rosales. La coalición política que agrupó a disidentes de Primero Justicia, Acción Democrática y otras toldas partidistas, está trabajando en la inclusión de dirigentes regionales y representantes de algunas ONG. El proyecto de nacionalización del movimiento zuliano se encuentra adelantado en un 50%, la primera fase contempla la creación de coordinaciones estatales para luego conformar los comités municipales.
Esta semana los delegados de cada región presentaron un balance de las actividades al comando nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT). Aunque los representantes azules aseguran que la receptividad es positiva entre los electores, confiesan que la mayor dificultad ha sido lograr el consenso entre las fuerzas políticas locales y solventar los gastos de viaje para visitar las regiones. La diversidad de inconvenientes en cada estado requiere de la creación de estrategias disímiles. Entre la población se repite la necesidad de solucionar los problemas de inseguridad y empleo.

FUERA DE Caracas -Zona SUR

En el sur del país la principal dificultad para UNT ha sido la lejanía entre los diferentes poblados. Luis Manuel Esculpi, delegado en la zona, asegura que este elemento les ha ocasionado un aumento en los gastos de viáticos. La actividad esta enfocada principalmente en el municipio Caroní que reúne al 80% del electorado de Bolívar. En esta región están culminando la comisión organizadora estadal, para que los dirigentes naturales de las localidades desarrollen la instalación de las coordinaciones municipales. El principal requerimiento poblacional está relacionado con los temas de seguridad y encarecimiento del costo de la vida, Esculpi asegura que la mayor parte de la población depende de las empresas básicas estatales.

Zona ANDINA

William Ojeda, delegado regional de UNT, asegura que en la zona "nuestro principal problema es que hay mucha gente que quiere formar parte del partido". En la zona andina el establecimiento de la dirección regional de la tolda esta casi por concluir, tan sólo en Mérida se encuentran en la última fase de conversaciones con los grupos regionales para escoger los representantes locales. Inseguridad, trabajo e infraestructura, son los tres elementos que más se repiten tras el contacto con los electores. Además, Ojeda asegura que en esta zona del país "opera el mecanismo de chantaje y miedo para que las personas se cohíban de conversar con nosotros".

Zona CENTRO

La activa presencia de los antiguos dirigentes adecos en la zona, así como un aparente conflicto entre el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, y las autoridades oficialistas, han beneficiado la penetración de la estructura de UNT en esos estados. En los próximos días se culminará el proceso de selección de los delegados regionales, para luego iniciar la escogencia de los líderes municipales que representarán al partido. Según Diego Bautista Urbaneja, integrante del movimiento de origen zuliano, la excesiva dependencia laboral de la población con respecto a las dependencias gubernamentales dificulta el contacto con los ciudadanos.

Zona LOS LLANOS

La plataforma de UNT adelanta la inclusión de los partidos OFM y MAS Lara, así como otros pequeños grupos en el estado Yaracuy. Ni Convergencia, ni Copei han querido acoger las propuestas de Un Nuevo Tiempo. Para esta semana esperan la conformación definitiva del comité regional. La estructura del partido se ha conformado paralelamente al desarrollo de los Consejos Comunales. En ambos estados la principal demanda de la población esta relacionada con el desempleo, la inseguridad, el colapso de las actividades productivas y el posible alza de la gasolina. Alberto Macías, representantes de UNT en Apure, asegura que han tenido dificultades para "escoger dirigentes con el mejor perfil. Hay mucha gente que quiere participar". La segunda semana de abril esperan concluir el proceso de selección. La población les ha manifestado su inconformidad por los altos índices de inseguridad, los secuestros, así como las invasiones y expropiaciones.

Zona ORIENTAL

En Nueva Esparta, así como en los poblados de Cumaná y Carúpano en el estado Sucre, son – a juicio de Timoteo Zambrano, delegado de UNT en la zona – las regiones donde se encuentra más adelantada la conformación definitiva del partido. Han tenido algunas dificultades en cuanto al establecimiento de cargos dentro de la tolda, así como en la necesidad de fusionar algunos movimientos locales. En la isla han tenido "una muy buena relación" con el gobernador Morel Rodríguez. En Monagas han logrado la fusión de algunos movimientos locales, así como la inclusión de líderes regionales que no tenían militancia partidista, allí ya esta por concluir la escogencia de los representantes de UNT, mientras que la compleja geografía de Delta Amacuro dificulta el trabajo. Apenas el lunes entregaron la propuesta de los diferentes factores regionales de este estado a la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo. Los requerimientos de la zona están relacionados con los altos índices de pobreza, el desempleo y la fallas de la energía eléctrica.

Zona VARGAS

En el Litoral Central los representantes de UNT están constituyendo "núcleos de base" en cada poblado para realizar actividades partidistas de carácter social relacionadas con los requerimientos de los ciudadanos. La próxima semana deben estar elegidos los delegados permanentes en la zona, han tenido dificultades para lograr el consenso de todas las organizaciones que hacen vida en el estado.
 
 
• Asamblea Nacional de Educación estima que ideologización del gobierno se corresponde con sistema marxista
  Unión Radio, 28 de marzo de 2007

 
• Fiscal General dice que toda decisión del Poder Judicial debe ser acatada, pero llamados a desacato de la AN no son delito
  Globovisión, 28 de marzo de 2007



OTRAS INFORMACIONES

• Pintan fachada de RCTV con consignas de apoyo al fin de la concesión
  Unión Radio, 28 de marzo de 2007


• Gandola impacta siete vehículos al perder frenos en la bajada de Tazón
  Globovisión, 28 de marzo de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog