Ética, revolución o locura

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2007, 15:56, Categoría: Cultura e Ideas

Carlos Machado Allison
El Universal
27 de marzo de 2007

"Supongo que ahora estatizarán la vida y el alma, para crear una nueva y única religión"

Cómo será el desorden cuando el presidente Chávez admite y la presidenta de la Subcomisión de Misiones de la Asamblea Nacional anuncia que se abrirá una investigación: "Sólo en Caracas, en la zona de Caricuao, hay trescientos alumnos inscritos, pero sólo asisten a clases ocho" señala la diputada Medina. Los demás, agregamos, cobran su beca sin trabajar. Esa es la lección de moral y luces que transmite la Misión Ribas, apenas uno de los brazos de la política teratológica orientada a la formación del "nuevo hombre" que haría a Simón Rodríguez revolverse en su tumba.

Un gobernador defiende públicamente la posesión de Hummers y otras camionetotas, ya que para eso es que se tiene plata y poder, mientras buena parte de la población no tiene ni una cosa ni la otra, pero sí que son víctimas de la inflación y el desabastecimiento. Buena lección sobre los principios y valores que animan a revolucionarios cuya filosofía de la propiedad privada es "lo mío, pues mío es, lo demás será propiedad común". Ahora entiendo la proliferación de escoltas, están para evitar que les invadan las camionetas, ya que en ellas puede vivir una familia completa, incluyendo al perro.

Pero que en materia de moral, corto que queda frente a un dirigente oficialista que, por la radio, gritaba con más energía que luces, la necesidad de indoctrinar a los niños en el más puro espíritu revolucionario con las ideas de Bolívar, Miranda y Zamora, este último protector de secuaces que proclamaban aquello de "mueran los que saben leer y escribir". No sorprende ya que su jefe quiere reescribir la historia y excluir a Páez por haber participado en la creación de Venezuela sin reparar que sin él, Bogotá sería la capital y Uribe nuestro primer magistrado

Otro fiel seguidor del proceso, algo bocón en opinión de la nomenklatura, denuncia corruptelas en un estado fronterizo, cuya magnitud dejan pequeño al escándalo CAAZ, dirigido por cubanos. También en la radio, un panel de médicos manifiesta su indignación ante récipes chimbos, diagnósticos equivocados y el incremento de la tuberculosis, a pesar que el presupuesto de la Misión Barrio Adentro supera a lo enviado a los hospitales, mientras que el gobierno cubano, dedicado al tráfico y explotación de médicos excedentarios mercantiliza la mano de obra galénica y cobra completo el servicio. Trata de esclavos, ¿ejemplo de "Moral y Luces"?

No pocos hombres de ciencia y educadores, en los últimos cinco siglos, sufrieron hoguera, cámaras de gas, exilio, cárcel, por defender cosas como libertad de expresión, educación liberal y libre interpretación del conocimiento. Recuerdo a revolucionarios bolivarianos defender esos valores en el pasado, ahora los violan con desbordada ansiedad, para clonarle el cerebro a los estudiantes. ¿Es ética esa conducta?

Otro, de esos que poco han leído, pero que para guindarse campeones son, proclama la extinción de la educación privada porque la Constitución dice que la misma es obligación del Estado. Supongo que ahora estatizarán la vida y el alma, para crear una nueva y única religión que tendrá como profeta al máximo líder y como coro de la oración: "reales, moral, luces, revolución o muerte







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog