LANZA PROGRAMA CONSTRUMOVIL EN MERCADOS DE CIELO ABIERTO

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2007, 22:00, Categoría: Dimensión Social

JOSEFINA BETANCUR
El Mundo
28 de Marzo de 2007

• Cemex apoya construcción en sectores de bajos ingresos
• La empresa sigue con su línea de apoyo a las comunidades

Caracas. Cemex Venezuela lanzará un nuevo programa que respaldará sus iniciativas de apoyo a la comunidad en lo que se refiere a construcción y mantenimiento de viviendas.

La empresa, en línea con sus políticas de responsabilidad social, pondrá a disponibilidad de la población de más bajos recursos materiales de construcción a precios solidarios y asesoría técnica especializada.

Esta nueva iniciativa la han denominado Construmovil y se hará en conjunto con el Instituto para la Defensa y Protección del Consumidor y el Usuario (Indecu).

Este programa se llevará a la práctica a través de los mercados de cielo abierto que el Gobierno a través de sus instituciones realiza cada 15 días.

En medio de estos operativos que fundamentalmente están destinados a la venta de productos alimenticios, ahora tendrá este valor agregado que le aporta Cemex, como una forma de retribuirle a la sociedad, las posibilidades de operación que tiene la empresa.

NO ES EL ÚNICO

Este programa se suma al denominado Patrimonio Hoy, una iniciativa que ayuda a la autoconstrucción, especialmente diseñada para latinoamericanos, que facilita a las familias de menores recursos sus procesos de mejoramiento de vivienda.

Este otro programa organiza de manera solidaria a la comunidad, ofrece un sistema de ahorro, crédito sin intereses, un plan de mejoramiento de vivienda individual para cada familia participante y materiales de construcción a precios congelados. El programa piloto arrancó en el centro de atención ubicado en el barrio La Morán de Catia, en la ciudad de Caracas, en donde los miembros de la comunidad mostraron su interés en inscribirse en el programa y recibir apoyo para mejorar sus viviendas.

En el caso de Patrimonio Hoy se ofrece una solución integral en materia de autoconstrucción y mejoramiento de viviendas a las personas que residen en los barrios populares.

El programa consiste en un sistema de aportes de los afiliados y créditos sin garantías ni intereses que les ofrece Cemex para la compra de materiales de construcción a través de las ferreterías de la propia comunidad y en base a un programa especialmente diseñado para cada familia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog