No vean telenovelas, lean a Marx

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2007, 22:33, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
28 de Marzo de 2007

Ayer Hugo Chávez demostró un desconocimiento integral de la idiosincrasia venezolana y eso, en un político que afirma "haber nacido y vivido con y para el pueblo", es un gazapo. No hay duda que desde los paupérrimos barrios del país a las más exuberantes zonas residenciales, le hicieron un impúdico feo a un Jefe de Estado que ha perdido la concreción de la realidad.

En criollo decir, Chávez meó fuera del perol. El Comandante en Jefe anunció que iniciaría una campaña de ideologización para informar al pueblo sobre el socialismo y pidió a las mujeres "no ver telenovelas" culpables de lavar el cerebro, sino leer literatura socialista y la vida de Bolívar.

No creemos que se refiriera a la de carne y hueso de Francisco Herrera Luque apoyado en La Croix, O´Leary, Boussingault o Dudocray-Holstein. Y menos, las páginas de Madariaga contra el Libertador. Se contentará, sin duda, con la de Rufino Blanco-Fombona, por otra parte bien escrita.

Cuando uno sube a una montaña altísima, el mundo a sus pies lo ve pequeñito, y eso le acaece al inquilino de Miraflores.

Al salir a las calles tan rodeado de círculos protectores, el mandatario contempla la realidad cotidiana distorsionada, y no se da cuenta de que esa disputa de animosidad, amor y sonrisas a las nueve de la noche en la pequeña pantalla, es la lógica naturaleza surgida de los escozores de la existencia entre los recovecos de una suave adrenalina. Chávez (Aristóbulo Istúriz dixit) se fumó ayer una lumpia. A Gabriel García Márquez le hechizan las telenovelas. "Estas - ha dicho - influyen sobre las costumbres domésticas; hay casas donde se cambia el horario de las comidas para que puedan verlas las señoras y criadas. Es la fascinación de los hechos de la vida real. Poder hacer eso con valor, sería la aspiración de cualquier escritor".

Reconocimiento anchuroso de Gabo a la inteligencia literaria José Ignacio Cabrujas, César Miguel Rondón, Román Chalbaud e Ibsen Martínez.

Otro acopio: se cuenta con los dedos de la mano la buena literatura socialista. Carlos Marx es un pelmazo y nadie lo lee. Tuvo ideas, pero sus escritos son un tedio. No es fácil digerir al teutónico personaje. Su compañero, el dialéctico Hegel, ni se diga. Quien pueda terminar los tres primeros tomos de "El Capital", debería ser ensalzado (o ensalzada) a héroe (o heroína) de la Revolución.

El barbiluengo Marx hizo un retrato áspero del Padre de la Patria, para demostrar que no era marxista, como ahora pretende hacernos creer don Hugo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog