Piden limitar competencia del CNE en comicios sindicales

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2007, 15:18, Categoría: Electorales

BC
Ultimas Noticias
28 de Marzo de 2007

• FEDEUNEP y FENTRASEP coinciden en que el ente es una trabas
• Solicitan que la modificación de la norma se incluya en reforma constitucional Creen que el árbitro debe ser observador

Caracas . Dentro de las organizaciones sindicales hay consenso para solicitar sea incluida en la reforma constitucional, la modificación de la norma que faculta al Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar las elecciones sindicales y gremiales.

La norma, descrita en el artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ha sido una limitante, según acusan representantes sindicales, para que la mayoría de sindicatos y federaciones realicen elecciones en los lapsos previstos, razón por la que muchos se mantienen en mora electoral.

Antonio Suárez, de la Federación Única Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), perteneciente a la CTV, enfatizó que la competencia del CNE en comicios sindicales y gremiales debe ser de arbitraje cuando las organizaciones lo soliciten.

En este sentido, informó que introdujeron una petición en la Vicepresidencia de la República para que se revise la intervención del CNE en las elecciones de sindicatos.

La misma observación la tienen representantes de Fentrasep (de la Unión Nacional de Trabajadores), dado que según voceros, la traba que hay en la discusión del contrato marco de la administración pública, es porque la directiva de Fentrasep está en mora electoral, debido a que el CNE no termina de autorizar las elecciones.

Franklin Rondón, presidente de Fentrasep, ha culpado al CNE de retardar los comicios y, por ende, la discusión del contrato, dado que según la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), las organizaciones deben estar legitimadas para poder representar a los trabajadores en la discusión de convenciones.

Entretanto, el Ministerio del Trabajo instaló mesas de diálogo para acelerar la discusión de cláusulas del contrato marco, mientras el CNE empieza a organizar y autorizar el proceso electoral en Fentrasep.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog