PM asesinado en El Valle era el jefe de una banda de narcos

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2007, 15:21, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M.
Ultimas Noticias
28 de Marzo de 2007

• El CICPC logró agarrar a dos criminales y un juez les dictó privativa de libertad
• Al uniformado lo mató uno de su grupo en medio de una confusión. La gente del Cabo II tenía planeado matar a sus rivales

Caracas. Dos personas fueron detenidas por el homicidio del cabo II de la Policía Metropolitana, César Ramón Vásquez Centeno (36), perpetrado en El Valle, quien según el Cicpc lideraba una banda que vendía droga en la zona y resultó muerto en medio de una confusión, cuando intentaban saldar cuentas con integrantes de una organización rival.

Entre los detenidos por la División contra Homicidios del Cicpc se encuentra un presunto antisocial, que fungía como lugarteniente del funcionario.

Se trata de Johan Manuel Sarabia Morillo, de 30 años, conocido con el remoquete de "El Mornin", autor material del disparo que le quitó la vida al cabo II, quien se encontraba adscrito a la Comisaría Francisco de Miranda de la PM.

En el mismo hecho resultó herido otro supuesto miembro de la banda del policía, identificado como Edinson Jesús Paz Armas, de 35 años de edad, quien también fue apresado.

La captura de estas dos personas se realizó en el sector La Matanza del barrio Ezequiel Zamora de El Valle donde, de acuerdo a las investigaciones de la policía científica, la organización, conformada por al menos seis sujetos, distribuía y vendía droga.

La muerte de cabo II de la PM Vásquez Centeno se registró a las 3 am del pasado sábado 10 de febrero.

El comisario Alexander Pérez, jefe de la División contra Homicidios del Cicpc, informó que el funcionario y los miembros de su banda habían planificado matar a los integrantes de otra organización que tiene una plaza de droga en el sector La Ceibita que estaba tomando auge, cuyos jefes están identificados con los apodos de "Eduard" y "Michel". Entre ambos grupos existía una rivalidad por la comercialización de la droga.

Esa madrugada, explicó el jefe policial, cuando procedían a consumar el plan se registró una confusión debido a la gran cantidad de callejones que hay en La Ceibita.

Entre las escaleras Nube Azul y La Enredadera, "El Mornin" disparó contra el efectivo y Paz Armas, cau! sándole la muerte al primero de un impacto de bala en la espalda e hiriendo al segundo.

Al cabo II lo mataron con un revólver calibre 38 que él mismo le había suministrado a su lugarteniente.

En un primer momento se manejó la información de que al efectivo lo habían ultimado cuando se disponía a comprar cervezas.

Los dos detenidos fueron presentados ante los tribunales de control y se les dictó una medida privativa de libertad.

La División contra Homicidios prosigue las pesquisas a fin de capturar al resto de los integrantes de la organización dedicada a la venta de droga.

El caso de Vásquez Centeno es uno de los siete homicidios de funcionarios de la PM registrados este año.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog