Transporte público exige mayor combate al hampa

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2007, 22:39, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
28 de Marzo de 2007

• Prometen más acciones para exigir seguridad
• Esperan que, esta vez, las reuniones con las autoridades gubernamentales comiencen a dar sus frutos

Caracas. Aunque no está planteado un paro de transporte público en la capital de la República, los representantes de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, no descartan hacer nuevas manifestaciones como la caravana pacífica de este martes para protestar contra la inseguridad que los mantiene agobiados.

José Luis Montoya, dirigente del gremio en el oeste de Caracas, informó que al malestar por los robos y asesinatos de sus compañeros, se sumaron peticiones para que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) implemente la tarjeta estudiantil, y de esta manera se sincere el subsidio del pasaje que gozan los escolares, el cual, en su mayoría es financiado por los propios transportistas.

Otro de los malestares expresados por los conductores fue el apoyo a nuevas cooperativas de transporte en detrimento de las organizaciones ya existentes.

"La intención es que Fontur le dé financiamiento a las organizaciones que funcionan desde hace muchos años y retire el apoyo a las alcaldías y gobernaciones", dijo.

Las diferentes organizaciones han venido discutiendo en los últimos días nuevas acciones de protesta, dados los pocos resultados que en materia de seguridad han obtenido tras haberse reunido en múltiples ocasiones con autoridades gubernamentales.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog