Visita hospitalaria

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2007, 15:39, Categoría: Salud

Emigdio Malaver G.
El Universal
27 de marzo de 2007

Es bastante deprimente visitar estos sitios por su condición que todos conocemos

Antes de comenzar a entrar al tema que nos ocupa este artículo de hoy, es bueno señalar que una de las cosas más terribles que le puede pasar a una persona es estar hospitalizada, sea en institutos privados o públicos; aunque en estos últimos más que una desgracia, es un crimen, por la situación que todos conocemos por donde atraviesan los centros públicos de salud. Y más aún si estos dispensadores de salubridad están bajo la administración (esto es un decir) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

También es bueno manifestar con respecto al tema, que hay un adagio proveniente de los poderes creadores del pueblo que señala: "Amigo en el hospital y en la cárcel". Esta sentencia tal vez reza así, puesto que una de las cosas más deprimentes es visitar semejantes sitios y, por tanto, se requiere de ser bastante amigo de la persona para poder pisar tan tétricos lugares.

Pues bien, se debe visitar a un enfermo hospitalizado o no. Por tradición y por lo anterior, es recomendable hacerlo para estar ahí dándole una voz de estímulo y de aliento para que no se amilane ante la enfermedad que lo acongoja y que lo puede llevar a la tumba.

Sin embargo, hay quienes afirman que, a pesar de la tradición, no es muy conveniente visitar al enfermo y no porque no hay que demostrarle la amistad, sino que las visitas al paciente, más bien de ayudarlo, lo que hacen es perjudicarlo; e incluso al mismo visitante. Porque, primero, el enfermo está tan débil que si el que visita lleva alguna enfermedad, al paciente se le pega. Aparte de esto, a veces al convaleciente lo hacen hablar en demasía, lo cual no le presta. Segundo, como en esos sitios hay tantas bacterias, a veces sucede que quien se enferma es el visitante. O sea mal para el paciente y para quien lo visita. Así de sencillo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog