Afinan vía para exonerar a PDV bonos

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2007, 23:39, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL
29 de marzo de 2007

Banco Industrial ofrece financiamiento para facilitar la colocación

Los ministerios de Finanzas y Energía y Petróleo están determinando la vía para exceptuar del impuesto sobre la renta (ISLR) los intereses que generarán los bonos de Pdvsa.

Los miembros del Ejecutivo Nacional están determinando si autorizan un decreto de exoneración del tributo o modifican la Ley de ISLR para ampliar las exenciones e incluir a la emisión de la industria petrolera.

Esta semana, el ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, manifestó que el titular de las finanzas, Rodrigo Cabezas, hizo una dispensa con la emisión. El superintendente nacional tributario, José Vielma Mora, indicó que "a petición del ministro de Finanzas se están haciendo las evaluaciones para que los intereses no están gravados. Los ministerios de Finanzas y Energía están trabajando hoy (ayer) en la búsqueda del instrumento legislativo, es decir, si se incluye la exención en la Ley de ISLR o un decreto de exoneración".

En la Ley de ISLR solamente están exentos los intereses por las emisiones de bonos o títulos que realiza la República.

La emisión de bonos de Pdvsa ha despertado el apetito de los inversionistas a un punto que comienza a superar la capacidad de financiamiento de las casas de Bolsa.

Santiago Fernández, presidente de U21, explica que "notamos una demanda importante y el tema es dónde está concentrada la liquidez, en 24 horas agotamos nuestra capacidad de ofrecer financiamiento".

Si bien los grandes bancos cuentan con la posibilidad de financiar a un mayor número de clientes, Santiago Fernández señala que "los bancos no son los principales colocadores".

Desde su punto de vista, los bonos de Pdvsa "son una tremenda oportunidad, recomiendo que se mantenga el bono por un tiempo porque al comienzo puede haber una venta masiva que afecte el precio".

Gabriel Osío, analista de Econoinvest, indica que "por el tamaño de la colocación, que puede llegar hasta 5 mil millones de dólares, las casas de Bolsa y los bancos se están cuidando de no sobrepasar su capacidad de financiamiento".

El Banco Industrial de Venezuela anunció un plan para financiar 70% del monto de los bonos a ser comprados a una tasa de interés fija de 16% para los primeros seis meses, revisable cada 90 días, y un plazo para cancelar de 180 días, prorrogables hasta por un año, para impulsar la colocación.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog