Así no se gobierna

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2007, 14:01, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
29 de Marzo de 2007


La manera como trata de gobernar Chávez al país necesariamente lo conduce a un desastre, incluso en aquellas medidas que deberán ser conservadas por cualquiera que lo sustituya. Su tendencia al totalitarismo es inequívoca.

La formación de un partido único que nacerá como árbol torcido que nunca su tronco endereza al negar las opiniones como las expresadas con mayor claridad por Podemos, es un indicio que bajo el manto del culto a la personalidad no habrá debates, sino todo lo decidirá el Líder como se acostumbra denominar el propio Chávez. Todo se remitirá a él. No hay institucionalidad. La institucionalidad es él.

No termina de comprender las enseñanzas de la historia. La fusión Partido Único-Estado es, en la práctica, totalitarismo. Y eso fracasó con el fascismo, con el nazismo, con el comunismo estaliniano.

No quiere observar lo que está sucediendo en la vida real.

La inseguridad, la corrupción galopante. Los déficit en Pdvsa y en el gasto público poco le preocupan. El derrumbamiento de la cooperativización forzosa no le importa y mucho menos el derroche de dinero que ello significa. El fracaso de todas sus políticas hacia el campo y en lo agroalimentario lo sustituye con una "guerra contra el latifundio", donde el método de negociación llamado Chaz antecede al show montado el domingo 25/3/7. El hundimiento de sus fundos zamoranos, sus saraos, gallineros verticales, cooperativas en el campo, no son objeto de ningún examen ni se rinde cuenta de los enormes recursos monetarios dedicados a tales experimentos. Su desarrollo endógeno (le quitaron lo de autárquico porque parecía aún más ridículo) se convierte en un desaforado monto de las importaciones y en escasez, sencillamente porque no hay producción como muy bien lo define el doctor Maza Zavala en su entrevista a la revista Clímax.

La figura de estado, municipio y parroquia, que operando la descentralización acercaba el poder al ciudadano, más cuando se había logrado la elección directa de las juntas parroquiales con miras a que el proceso descentralizador fuera hacia la municipalización y hacia la parroquialización. Eso se abandonó. Las asociaciones de vecinos en la práctica han sido liquidadas. Ahora aparecen los consejos comunales, que arrastran viejos vicios administrativos.

En la vida real hay fracasos de fracasos en la administración Chávez. Así no se puede gobernar. Esto deberá cambiar. Es una exigencia de la sociedad venezolana.

Dirigente político





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog