Diputados iniciaron revisión del fallo 301 de la Constitucional

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2007, 14:23, Categoría: Estado de Derecho

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
29 de Marzo de 2007

Comisión de Política Interior atenta ante manejo de la Ley de Defensa Pública

Caracas. Desde ayer, la comisión especial designada por la Asamblea Nacional para revisar la sentencia 301 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, inició el análisis del fallo.

El diputado Roberto Hernández, presidente de la comisión, reiteró que después de una primera aproximación al caso, no se descarta que puedan ser pautadas entrevistas con magistrados, ministros y representantes del Seniat, para hacer un estudio completo de la situación.

Hernández desmintió que haya existido algún llamado de atención a los parlamentarios por sus opiniones respecto al Poder Judicial.

"Los diputados son soberanos en la expresión de sus opiniones y absolutamente nadie les puede llamar la atención", subrayó.

Informó el diputado que hasta el momento no han recibido la documentación solicitada al TSJ y que, a su juicio, "es necesaria para hacer un estudio completo de la situación (...) espero que nos la manden hoy (ayer) y hacer posible que tengamos una rápida decisión".

Otro caso.

La Comisión de Política Interior de la AN decidió ayer, en su reunión ordinaria, oficiar a la presidencia del Parlamento para manifestar su preocupación por la situación que se presenta con la Ley de Defensa Pública, sancionada por el Legislativo.

En ese caso, el TSJ habría admitido un recurso, pero además otorgó una medida cautelar contra el artículo 3 que contempla la adscripción de los defensores públicos a la Defensoría del Pueblo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog