EL DIRECTOR GENERAL DEL PARTIDO DE GOBIERNO, FRANCISCO AMELIACH, INSTA A LA DIRIGENCIA ALIADA A RE

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2007, 14:12, Categoría: Gente de Chávez

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
29 de Marzo de 2007

• "En formación del Psuv hay que ser radical"
• Militantes que se sumen deben hacerlo de modo individual, dijo. Apoyan al Presidente en su propuesta de llamar a las bases

Caracas. El director general del Movimiento V República, Francisco Ameliach, afirmó ayer que "en la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela hay que ser radical".

El dirigente emeverrista en entrevista con Últimas Noticias, advirtió que la posición del MVR, desde el principio, ha sido que los militantes que se sumen al Psuv deben hacerlo de forma individual y consciente de la necesidad histórica de la unidad revolucionaria.

Ameliach fue consultado en torno a lo planteado por el presidente Hugo Chávez, sobre que él haría un llamado a las bases de los partidos aliados que aún no deciden unirse a la nueva organización.

"El MVR respalda el llamado que hace el presidente Chávez a toda la base que apoya este proceso revolucionario a construir el Psuv. Se trata de un fin supremo: La felicidad de un pueblo, la lucha contra el imperialismo. Dejemos las ambiciones partidistas y tomemos conciencia que se trata de la Patria grande. Martí decía: `A la raíz va el hombre verdadero.

Radical no es más que eso: El que va a las raíces. No se llame radical quien no ve las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres".

Asimismo, el líder del partido de Gobierno insistió en que la integración del Psuv no se trata de una suma de siglas de partidos sino de suma de conciencias, y por eso el MVR tomó la decisión de disolverse para que su militancia se sume al Psuv de forma individual y consciente. "Es la unidad de la base y no de los cogollos partidista, pero por encima de todo la unidad del pueblo".

Ameliach resaltó que el Presidente ha hecho un llamado a la unidad y si la dirigencia de los partidos no entiende, "los llamo a que reflexionemos. Si la dirigencia no entiende, o no quiere entender, entonces que el Presidente haga el llamado directo a las bases, es decir, al pueblo".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog