Escarrá afirma que hay indicios de que magistrados cometieron delito

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2007, 23:48, Categoría: Estado de Derecho

Leda Piñero
eluniversal.com
29 de marzo de 2007


Caracas.- El diputado Carlos Escarrá (MVR) respondió a su homólogo en la Asamblea Nacional (AN), el diputado Juan José Molina (Podemos), afirmando que los cuestionamientos que hizo sobre los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con relación a la modificación de un artículo de la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISLR), responden a que la Sala Constitucinal del máximo tribunal emitió una sentencia que "rompe la justicia tributaria y choca con una serie de principios constitucionales".

Explicó que hay hechos que constituyen un "cúmulo indiciario" que le llevan a presumir la existencia de un hecho punible.

"Si se sigue la secuencia, el acta de enero donde se liquidan con base a los bonos, sueldos, emolumentos y todo lo demás, donde el que menos recibe, recibe una liquidación de 800 millones de bolívares, pero liquidándose con los bonos incorporados (...) Ahora si ponen los bonos de la base imponible", indicó.

"Vean el acta del 13 de diciembre donde los propios magistrados de la Sala Plena discutieron un memorando donde se había ordenado el reintegro de la parte impositiva sobre la base de esos bonos en diciembre. Los mismos magistrados de la sala plena lo cuestionaron", aseveró.

Hoy, el diputado Juan José Molina, criticó los planteamientos que hizo Escarrá la semana pasada sobre los magistrados del TSJ y le exigió que presente pruebas de las denuncias que formuló.

Molina repudió que se dijera en la sesión del jueves de la semana pasada que los jueces del TSJ eran "delincuentes" y pidió que al momento de plantear denuncias, se haga con firmes sustentos. Indicó que la tolda que representa en el Parlamento (Podemos) no respaldaría ese tipo de planteamientos. 

Escarrá manifestó que lo que dijo fue que los magistrados deben ser investigados y de comprobarse que incurrieron en irregularidades, deberían ir presos. "Primero hay que hacer una investigación. Todos tienen derecho al debido proceso. Después de la investigación si son culpables deben ir a la cárcel como todo culpable".

El diputado defendió que la AN cuestionara el fallo de la Sala Constitucional del TSJ, argumentando que las sentencias, al igual que las leyes, desde que son emitidas son de dominio público.  "Si nosotros hacemos una ley mala me parece normal que los otros poderes la puedan cuestionar así como los ciudadanos".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog