Globalizados a juro

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2007, 22:49, Categoría: Dimensión Social

LUIS CARLOS UZCÁTEGUI
El Mundo
29 de Marzo de 2007

Hace apenas unos 15 años, el mundo comenzó a ver como nacía una nueva fuente de comunicación entre las personas.

Fue solo a partir de 1998, cuando los grandes capitales comenzaron su voraz apetito especulativo sobre las empresas que usaban internet como medio para interrelacionarse con sus clientes y con todo un nuevo mundo de oportunidades. Así, al estallar la gran burbuja especulativa de internet, a partir del año 2000, los escépticos sonrieron, sostenían que los negocios serían siempre los mismos. Todos ellos se equivocaron, los pronósticos se quedaron cortos, se habían proyectado a muy corto plazo. Había que esperar a la segunda mitad de la primera década del siglo XXI, para realmente entender lo que estamos viviendo.

Hoy vemos con asombro que algunas personas aún se resisten a ver cómo les ha cambiado su vida, cómo cambiaron las interrelaciones humanas, cómo han desaparecido algunos negocios de intermediación clásica. Vivir desconectado, es como no haber tomado café en la mañana, o como salir de casa sin teléfono celular. La banca, las telecomunicaciones, el correo, el turismo, la prensa y hasta las relaciones del gobierno con los ciudadanos, entre otros, ya no podrán existir sin internet. Los especuladores tienen sus días contados, todos los precios, productos y servicios están en la Red de Redes, ya no existen misterios. Los márgenes serán pequeños y sobrevivirán los más eficaces, los más especializados, los verdaderos emprendedores.

Internet ha creado un verdadero mercado global que se soporta fundamentalmente, en la información oportuna al alcance de las grandes masas.

Los consumidores estarán cada día más informados y pedirán verdaderos valores agregados en todos los productos y servicios. El mundo gira en una nueva órbita global, que además es virtual, que nadie puede tocar, que está allí...y punto. Las fronteras de los países están siendo determinadas por eventos de mercado que los estados aún no comprenden, y el comercio en menos de veinte años habrá visto morir las típicas barreras arancelarias por la vía de los hechos, y no por políticas de Estado. Hoy en día, ya podemos encontrar áreas geográficas de libre comercio bien delineadas.

Estaremos divididos entre países que lograron vender a todos sus mejores productos y servicios, y aquellos que a fuerza de controles quedarán aislados, importando de todo sin poder competir en ningún terreno, apostando a la pobreza de sus ciudadanos y dejando de lado el progreso.

Los grandes serán aquellos que motiven y ayuden a sus mejores emprendedores, aquellos que se unan a sus mejores empresarios a crear riqueza global. Aquellos pueblos que pidan menos y produzcan más. Estamos frente a ciudadanos globalizados que emprenderán negocios, sin importar fronteras, estamos a la puerta de un mercado libre más allá de la visión de los estados, sólo progresarán quienes entienden la competencia como un reto internacional, viviremos globalizados a juro.

 «Las fronteras de los países están siendo determinadas por eventos de mercado que los estados aún no comprenden y el comercio en menos de veinte años habrá visto morir las típicas barreras arancelarias.»









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog