Iglesia y Asamblea Nacional se reunirán por la Ley de Educación

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2007, 22:36, Categoría: Educación

CÉSAR EMILIO TORRES N.
El Mundo
29 de Marzo de 2007

• Obispos quieren respeto a los valores espirituales
• Adán Chávez ya hizo sus observaciones al proyecto que discute el Parlamento

Caracas. En la aspiración de garantizar los derechos básicos de los alumnos y alumnas en el campo educativo, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó una reunión con el Parlamento, a los fines de exponer sus inquietudes, entre las que se encuentra la definición de la "educación laica" para que se diferencie de la educación atea y añadir "el respeto a los valores trascendentes y espirituales" en el artículo 8 del informe que entrará en segunda discusión.

El diputado Orlando García, vicepresidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, anunció que esta reunión con los episcopales está prevista para después de Semana Santa y que la misma pertenece al cronograma de acción pautado por dicha instancia legislativa. La representación de la Iglesia en la reunión con los diputados estará integrada por los miembros de la comisión de educación de la CEV , monseñores José Ángel Divason, Mariano Parra y Manuel Tulio Chirivella, así como las autoridades de la organización religiosa, el cardenal Jorge Urosa Savino y los monseñores Ubaldo Santana, Roberto Lückert y Ramón Viloria.

Ayer, la comisión parlamentaria se reunió con el ministro de Educación, Adán Chávez, quien les expuso los lineamientos que fortalecen el proyecto de ideario robinsoniano y el humanismo social para la formación de la nueva República. A dicho encuentro asistió el ex presidente de la comisión parlamentaria y ahora ministro de Educación Superior, Luis Acuña, quien promovió la consulta del segundo informe de la Ley Orgánica de Educación.

El diputado García dijo que de estas reuniones han surgido propuestas interesantes y que las mismas serán llevadas a la Cámara. Se espera que elaboren un calendario de trabajo para las jornadas de Parlamentarismo Social de Calle.

"No hay límite en el tiempo, y hasta que no sean suficientemente consultados y logrados los acuerdos, este tema seguirá siendo tratado", apuntó el parlamentario.

García agregó que el propósito de estas consultas es enriquecer el trabajo que está en "mora constitucional", al observar que la sexta disposición transitoria de la Constitución aprobada en 1999 da un plazo de dos años para legislar en las materias orgánicas, específicamente en el caso de educación. Desde que abrió el debate, la AN ha tenido presencia en diferentes foros y debates.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog