Jubilados de Cantv aguardan decisión judicial

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2007, 23:10, Categoría: Estado de Derecho

INGRID ROJAS R.
El Mundo
29 de Marzo de 2007

• Tribunal de apelación realiza audiencia
• Casi dos años llevan esperando los ex trabajadores de la telefónica por la ejecución de la sentencia firme dictada por el TSJ

Caracas. Los jubilados de Cantv deshojan la margarita a la espera de una decisión del juez de apelación William Giménez, quien, en horas de la tarde de hoy, debe emitir un pronunciamiento sobre el trabajo adelantado por la jueza ejecutora de la sentencia que ordenó a la aún filial de Verizon a honrar compromisos con sus ex empleados.

Para hoy a las 11 de la mañana la Asociación de Jubilados y Pensionados de la telefónica (Ajuptel Caracas) planeaba una concentración frente a los tribunales laborales, ubicados en la avenida Urdaneta, tomando en cuenta la audiencia pautada por el juez Giménez.

José Chacón, presidente de la asociación de jubilados, resaltó que los ex trabajadores de Cantv esperan un fallo que tome en cuenta sus peticiones.

Se trata del reconocimiento de intereses moratorios desde 1993 a la fecha, así como de un aumento de 118% concedido por la telefónica a sus trabajadores activos ante la expiración del contrato colectivo correspondiente a los años 1997-1998.

Casi dos años han pasado desde que el Tribunal Supremo de Justicia emitió sentencia en relación a este caso, pero los jubilados continúan esperando.

Una vez que el expediente salió del tribunal de ejecución, denunciado en múltiples ocasiones por los ex trabajadores de Cantv, llegó a manos de la instancia de apelaciones, la misma que accedió a la conformación de una mesa de negociación, en la que participarían, además, Cantv y Pdvsa, que una vez que se materialice la compra de la telefónica por parte del Estado, pasará a ser tenedora de las acciones.

Chacón duda de la necesidad de haber ido a una mesa de negociación. No obstante, destacó la disposición de los miembros de Ajuptel, pues el objetivo es llegar a una decisión lo más pronto posible, incluso antes de que Verizon se vaya del país.

"No debimos haber ido a una mesa de negociación. Aquí existe una sentencia definitivamente firme y en ejecución y eso no se negocia".

Los ex empleados de Cantv esperan que al cálculo de la deuda, hecho el año pasado por el Banco Central de Venezuela, se le sumen los intereses moratorios de los pasivos acumulados desde 1993 y el aumento salarial de 118% extra contrato correspondiente a 1997-1998.

Lo que sí rechazan es que se deje la estimación simple o que se haga valer el último cálculo, ordenado por la jueza de ejecución al Seniat y la Contraloría General de la República.

Chacón asegura que, si bien el primero no fue aceptado en una primera etapa por los jubilados, el segundo estuvo influenciado por intereses de la telefónica.

Se estima que la decisión judicial beneficiará a unos 9.000 jubilados y pensionados, mientras Chacón comenta que la deuda de Cantv con el grupo debe rondar los 1.500 millones de bolívares.

Asegura que, a lo largo del proceso, Giménez es el único juez que los ha atendido.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog